Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Santiago Nieto y la tripulación Alcina/Terrades, campeones de Andalucía de Catamarán 2017

Por Redacción Jun 12, 2017 #deportes #vela

Una prueba más ponía fin este domingo al Campeonato de Andalucía de Catamarán 2017 que reunía este fin de semana a una veintena de barcos en las instalaciones del CV Islantilla, organizador de la cita conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

El viento no daba para más pero con una prueba sumada a las tres disputadas el sábado se podía aplicar el descarte al gusto de los más necesitados. No era el caso del sanluqueño Santiago Nieto, con bandera del CN Puerto Sherry, quien el domingo volvía a llevar a su barco Clase A Volador hasta la victoria para sellar el campeonato autonómico con cuatro victorias en otras tantas pruebas.

Le escoltaron en el podio de la Clase A; Carlos Sanz, del CAND de Chipiona, e Iván Colomer, del CN Puerto Sherry empatados a ocho puntos.

En F18, la tripulación de Nacho Alcina y Jaime Terrade (CN Puerto Sherry) ganaba también la última prueba y confirmaba su liderazgo inicial y con ello el título autonómico, siendo además la primera victoria de esta pareja recién llegada a la clase. Con dos puntos más y un nuevo empate, el segundo y tercer puesto de la clase es para las tripulaciones de Rafael Martín-Prat/Adriano Patrón, y la de Antonio Fernández y José Álvarez Moreno, ambos del CN Puerto Sherry.

En la general Interseries ganaba Nieto con 3 puntos, seguido Alcina y Terrades con 8, y Martín-Prat y Patrón con 10.

Related Post