Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Se constituye la Federación Andaluza de Agencias de Viajes

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha dado a conocer la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, la nueva entidad que a partir de ahora defenderá los intereses del sector en Andalucía. El acto de presentación de la firma de la constitución de CEAV Andalucía ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), concretamente en el stand que CEAV tiene instalado un año más.

En el acto han participado el presidente de CEAV, Rafael Gallego, y los presidentes de las ocho asociaciones provinciales de Andalucía que forman la Federación: Antonio Caño de AAV CORDOBA; Ángel Juan Pascual de AAV CADIZ; José Manuel Lastra de AEVISE SEVILLA; Tomás Komuda de ASAVAL ALMERIA; Jorge Pérez de ASOC GRANADA; Luis Arroyo Marín de ASOC HUELVA; Sergio García Ferreira de AEDAV ANDALUCIA (Málaga) y Francisco Javier Fernández de ASOC JAEN.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien también ha estado presente en el acto, ha valorado positivamente la constitución de CEAV Andalucía: “Es importante mantener la unidad para defender una marca tan importante como es la de Andalucía”.

Uno de los proyectos a realizar por AEDAV Andalucía ha sido llevar a cabo la unificación del sector andaluz de agencias de viajes. Trabajando en esta línea desde hace tiempo, es ahora cuando AEDAV Andalucía da un paso más llegando al convencimiento de que estar unidos es la mejor opción para los intereses del sector en Andalucía y a nivel nacional.

CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. Cuenta con 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a 15.000 millones de euros.

La Confederación desarrolla una intensa actividad y está presente en organismos vinculados con el sector, tanto nacionales, autonómicos como internacionales; Así es miembro de pleno derecho de WTAAA, en cuyo Board están integrados Rafael Gallego (Presidente de CEAV), y Eva Blasco, (Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV), y participa activamente en las actividades de ECTAA, a través de su Asociación ACAVE.

Entre sus actividades principales, se encuentra la celebración de su Congreso que consta de unas jornadas técnicas y un viaje profesional además de otras jornadas, conferencias, workshops y encuentros profesionales. Con su actividad, CEAV consigue el desarrollo y optimización de un sector que tiene en las agencias de Viajes un motor para su transformación.

Related Post