Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Sindicatos denuncian el colapso del Hospital Puerta del Mar durante este fin de semana

Por Redacción Ago 21, 2017 #Cádiz #salud

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar han denunciado que en la mañana del lunes 21 de agosto había 13 pacientes en Urgencias en espera de poder ser ingresados en el hospital por falta de camas. En algunos casos estos pacientes llevan esperando poder ser trasladados a planta desde el sábado. Esta situación impiden que las camas de observación del área de Urgencias puedan ser ocupadas por algunos de los pacientes que esperan ser atendidos en este área, lo que ha provocado que este mediodía se encontrasen hasta 90 pacientes en proceso de atención.

Según relatan estas fuentes sindicales esta es una situación que se repite cada verano por el cierre de unidades, un total de ocho actualmente, lo que supone que haya 164 camas que no puedan ser ocupadas.

Este fin de semana pasado la situación de colapso en el hospital ha provocado que la unidad de Cirugía Plástica y Maxilofacial haya tenido que ser realojada para ingrsar a 18 madres que acababan de dar a luz. Los pacientes desalojados fueron trasladados a otras unidades o recibieron un alta de fin de semana. Todo ello, siempre según el relato de las citadas fuentes, sin proceder a la adecuada limpieza de las habitaciones, por lo que ha existido riesgo infección para madres y recién nacidos. Todo ello sumado a que la atención a estas madres ha sido realizado por personal poco habituado a este tipo de servicio, al igual que los pacientes de Cirugía Plástica y Maxilofacial que fueron trasladados a otras áreas.

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT del Hospital Puerta del Mar vuelven a reiterar que muchas de las obras que provocan el cierre de unidades son innecesarias y que en otros casos se prolongan en el tiempo sin ninguna justificación, acusando a la dirección del hospital de buscar en estas actuaciones una justificación para ahorrar costes de personal. Por tanto, ecigen «la dimisión del Equipo Directivo del hospital por su pasividad general en todos los aspectos de la gestión, pero muy especialmente por su manifiesta incapacidad para afrontar y resolver los graves problemas que se suceden en nuestro centro».

Related Post