Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

SSPC promueve en Diputación el derecho a la accesibilidad universal

pleno Diputación CádizEl grupo provincial Sí Se Puede Cádiz (SSPC) promueve el derecho a la accesibilidad universal con una moción al pleno de Diputación del mes de mayo que se celebra mañana. SSPC pide a la administración provincial que cree un grupo de trabajo participado por representantes públicos y de la sociedad civil para elaborar un Plan de accesibilidad para la provincia.

Para garantizar el derecho de todas las personas a moverse por sus municipios son necesarios recursos. Por eso, en la propuesta de SSPC también se contempla la necesidad de tener un programa específico con financiación suficiente para ayudar a los Ayuntamientos de la provincia para lograr la accesibilidad universal.

Con esta moción, SSPC quiere que la provincia de Cádiz cumpla con lo dispuesto en la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad de 2006 que pide a las administraciones públicas que aseguren “el acceso a las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones y a otros servicios e instalaciones abiertos al público de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales”.

Related Post