Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El taller “Gestión Profesional de Redes Sociales” reúne a profesionales del sector turístico de la provincia

Por Redacción Mar 22, 2017 #Cádiz #turismo

La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, en colaboración con Andalucía Lab, ha organizado el primer taller de 2017, dirigido a empresarios y profesionales del sector turístico. El taller denominado “Gestión profesional de Redes sociales”, tiene como objetivo dar a conocer las principales redes sociales desde un punto de vista profesional y aprender a elaborar una estrategia. Además se trata de fijar objetivos alcanzables y aproximarse a la figura del Community Manager, conociendo sus cualidades y responsabilidades. El taller ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Cádiz, y ha contado con una amplia participación de profesionales de diferentes puntos de la provincia.

Este curso formativo ha sido impartido por el experto Vicente Montiel, que ha abordado temas de interés para el empresario como a las bases para una estrategia en redes sociales, el uso profesional de las mismas y la reputación online como medidor de la calidad del trabajo desarrollado.

La formación para empresas a nivel tecnológico es imprescindible para aumentar su competitividad turística. Por ello la transmisión de conocimiento se convierte en uno de los pilares básicos de Andalucía Lab, con el fin de potenciar las pymes en la red, su competitividad en innovación, impulso de la comercialización en internet, desarrollo de estrategias de marketing online.

La línea de formación que impulsa la Consejería de Turismo y Deporte denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales de turismo, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías al destino turístico andaluz como factor de diferenciación. Los labtalleres abordan diferentes temáticas que se distribuyen principalmente en cinco bloques: marketing online, marketing turístico, redes sociales, legal y retail.

Taller en Conil de la Frontera

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, ha  resaltado dos aspectos fundamentales de la celebración de estos talleres; por un lado “La decisión estratégica de repartir los talleres por las comarcas de la provincia”. En  segundo lugar “El altísimo grado de satisfacción de los asistentes, que han cubierto todas las convocatorias”.

El próximo taller tendrá lugar en Conil de la Frontera el próximo 4 de abril en horario de 11,00 a 14,00 horas bajo la denominación”Seo para principiantes. Integración del marketing y el marketing  online en Pymes/marketing mixto”.

Para la participación en los talleres es imprescindible la inscripción previa a través de la página web de Andalucía Lab. El programa de talleres  culminará el mes de diciembre con la décima jornada en la Sierra de Cádiz.

Related Post