Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un total de 39 actuaciones completan el programa de la Fiesta de la Música 2017

Por Redacción Jun 9, 2017 #Cádiz #cultura #música

PROGRAMA

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy la iniciativa la Fiesta de la Música 2017, y lo ha hecho en compañía de Félix Martínez, de Bravísimo Music Lab; Paco Atómiko, de Emergentes Rock School, y de Alejandro Helmo, del centro de música joven La Báscula.

Esta iniciativa, que se desarrollará los próximos días 21, 22, 23 y 24 de junio en diferentes emplazamientos tanto del centro histórico como de extramuros, cuenta con un programa de actividades que es el resultado de la Mesa de Trabajo de la Música, a cuyos integrantes ha agradecido la edil “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que han prestado a la organización de esta actividad”.

En total, hay previstas 39 actuaciones que se han distribuido de la siguiente manera: siete actuaciones el miércoles 21, 10 el jueves 22, 14 el viernes 23 y 8 actuaciones el sábado 24 (adjuntamos programa con esta nota de prensa).

Tubío ha destacado la actuación -los cuatro días y en diferentes puntos de la ciudad- de las hermanas Ivón e Ivet Frontela. Las pianistas cubanas han recibido numerosos premios en su país y más recientemente en España, como solistas y con agrupaciones de cámara. Y con motivo de este Festival de la Música, ofrecerán un recorrido por las danzas de América: el son, el tango, las danzas de salón del XIX con el especial incentivo de una altísima calidad de interpretación y una elegante presencia en el escenario, además de lo poco usual que representa la interpretación para dos pianos.

El resto de intérpretes y grupos que participarán en esta iniciativa son: Manuel García, Son Latino, Coral Salesiana San Ignacio, Tulus, Catarsis, Claustrovadores, Kino Maján, Wild Mojarras, Tanan, Roda Viva, Enrique Ayala, Camerata de Plectro a Tempo… “Un gran elenco de artistas a los que estamos muy agradecidos por su colaboración y participación”, ha señalado Tubío.

También ha anunciado que el Conservatorio de Música Manuel de Falla volverá a colaborar en el programa aportando las actividades musicales de fin de curso, y lo hará en su propio auditorio. Y asimismo, el Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced también aportará el espectáculo La Pompa Jonda, de flamenco electro jondo.

Los emplazamientos, además de esos dos ya reseñados, serán: Parque de Varela, glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San Agustín, plaza de la Catedral, plaza de Loreto, plaza Mina, el Paseo Marítimo (a la altura de la estatua de Gades), el barrio de El Pópulo, la plaza de El Palillero (Punto HI FI), calle Ancha (Punto HI FI), plaza de España (jornada de Micro Abierto), plaza de La Reina, plaza de Puntales, la Alameda, la plaza de Carlos Díaz, la plaza del Mercado Central, el Paseo Marítimo en los bajos del Hotel Playa Victoria, la asociación de vecinos de Cortadura (Punto HI FI), y  un pasacalles que se desarrollará desde la plaza de las Flores hasta la plaza de San Antonio los días 21 y 22 de junio.

La concejala ha avanzado que la Fiesta de la Música 2017 contará con diferentes estilos musicales, como no podía ser de otra forma. Así, sonará música tropical, latina, coral e instrumental, clásica, danzas de América, teatro musical infantil, folk, rock alternativo, boleros, samba, cantautor, flamenco pop, de plectro, pop 80 vocal, etcétera. “Hemos intentado que todos los músicos tengan su espacio y su sitio para ofrecernos sus actuaciones”.

Además, ha manifestado que el programa que se ha elaborado es “fruto de la reflexión y del debate, pero sobre todo de la participación de artistas, solistas, grupos, estudiantes, simpatizantes y aficionados a la música en general que durante esos cuatro días participarán de forma voluntaria y otros de forma profesional por diferentes lugares de la ciudad”.

Por su parte, Alejandro Helmo ha explicado que los grupos de La Báscula que van a sumarse al festival lo harán realizando un ensayo en la calle. “No vamos a ofrecer un concierto en el sentido estricto, sino que vamos a tocar como cuando ensayamos en el local, para aquí la gente pueda ser testigo de lo que es la música en directo sin un planning detrás”. Y el viernes 23, durante la sesión de Micro Abierto que se desarrollará en la plaza de España, sí ofrecerán un concierto.

El representante de la escuela Bravíssimo Music Lab ha resaltado que en esta nueva edición de la Fiesta de la Música se potencia la zona de extramuros con más actuaciones. “El año pasado ya se hizo y este año el objetivo ha sido mejorarlo”. Y ha aplaudido que esta actividad vaya a llegar a Cortadura, por lo que los vecinos de la zona también van a poder escuchar a los grupos e intérpretes sin necesidad de moverse del barrio. Alumnos y profesores de la escuela Bravíssimo Music Lab actuarán el sábado 24 en la plaza Carlos Díaz bajo el nombre de Nuestros Primeros Valientes, y también situarán puntos de ensayos en los bajos del hotel Victoria y en el Paseo Marítimo junto a la Estatua Gades. “Los objetivos son hacer música, que todo el mundo vaya conociendo esta fiesta europea de la música y que la música esté presente durante todo el año”, ha finalizado.

Por último, el portavoz de Emergentes Rock School (dirigida a personas de entre 3 y 18 años) ha apuntado que el sábado 24 celebrarán la fiesta de fin de curso de la escuela en la plaza de España, con el espectáculo Mi Rollo es el Rock. “Lo que vamos a hacer es celebrar el resultado del sistema que estamos implantando en la escuela con un festival de rock en el que los protagonistas serán los niños”, y ha añadido que también se desarrollarán actividades paralelas.

Related Post