Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Una revisión del mito clásico del Laberinto del Minotauro en el teatro romano de Baelo Claudia

Por Redacción Ago 4, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

Teatro romano Baelo ClaudiaEl Laberinto del Minotauro, que dirige e interpreta Antonio Raposo, de la compañía AseisManos Producciones/GNP, ofrece el sábado 5 de agosto una única representación en el escenario del yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía. La obra revisita el mito griego donde Teseo se ofrece como uno de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro en el tercer envío de la oblación que debe tributar Atenas al rey Minos. El precio de las entradas para la zona A (Orchestra) es de 18 euros, mientras que para la cávea será de 15; a las tarifas se aplican los decuentos habituales. Los días 9, 10, 11 y 12 de la próxima semana se pondrá en escena ‘El Asno de Oro’, a cargo de la compañía de Rafael Álvarez El Brujo.

AseisManos/GNP indica sobre su montaje: “queremos abordar el mito desde el cuestionamiento tanto del héroe como del propio Minotauro, un ser desconocido, hermético y oscuro. ¿Quién es el Minotauro? ¿Quién es realmente Teseo? ¿Nos encontramos ante una guerra oculta, o un asesinato?” La obra mostrará el viaje iniciático de Teseo, que se introducirá en el famoso laberinto construido por Dédalo para llevar a cabo su propósito: matar al Minotauro y así liberar a Atenas; no será fácil, ya que tendrá que librar una doble batalla: una, contra el Minotauro, y la otra contra sí mismo y los miedos que le acechan.

AseisManos Producciones

AseisManos Producciones se junta con Gestora de Nuevos Proyectos (GNP) para esta pieza escrita y dirigida por Antonio Raposo e interpretada por él mismo y por Juanlu Corrientes. El equipo técnico y artístico es el siguiente: Manipuladores: Mario Copete, Mario Díaz y Sergio Fernández; Diseño de Escenografía e iluminación: Valentín Donaire; Diseño y Construcción de Marionetas: Mario Copete; Sonido: Aurora Casado; vestuario, sastrería y caracterización: Ángela Guerrero; producción ejecutiva: Sergio Fernández; fotografía: Ruth Domínguez; vídeo: Emi Morales (ECN Films); Producción: Aseismanos Producciones y GNP Producciones.

Patrimonio y escena

El Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, busca potenciar el patrimonio romano andaluz bajo el respeto al espacio, ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades de empleo a las industrias creativas andaluzas. Esta V edición cuenta con la participación de 16 compañías, once de ellas andaluzas, y tendrá ocho estrenos absolutos. El ciclo incrementa su actividad hasta las 67 funciones (un 30% más respecto al curso pasado) y ocupará diez semanas del verano andaluz.

Este festival, pionero en España, busca potenciar el patrimonio romano andaluz bajo el respeto al espacio, ofrecer nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilitar oportunidades de empleo a las industrias creativas andaluzas. El presupuesto, aportado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) para los tres espacios participantes (Teatro Romano de Málaga, Itálica y Baelo Claudia) asciende a 185.000 euros, además de los recursos propios humanos y técnicos de la agencia. El ciclo moviliza a más de 35 empresas, además de las compañías participantes.

Related Post