Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El viento sigue haciendo de las suyas en el II Trofeo de la Hispanidad de Optimist

Por Redacción Oct 15, 2017 #deportes #vela

Una única prueba resuelve hoy sábado la segunda jornada del II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist que finaliza este domingo en aguas de la bahía de Cádiz. El viento sigue teniendo más protagonismo de la cuenta y de nuevo hoy se mostraba por debajo de lo deseado en intensidad, con seis nudos de máxima que dieron para un primer y a la postre único recorrido. Después de eso bajaba y comenzaba a jugar con flota y comité con continuos cambios de dirección, razón por la que el director de la regata decidía mandar a tierra a la flota y no agotar sus fuerzas con una espera innecesaria.

La prueba de hoy se suma a la disputada en la jornada inaugural y con esta lentitud nos vemos ya en la tercera y última jornada que se disputará este domingo en horario adelantado a las 10:00 horas, al objeto de intentar celebrar las mangas finales evitando la fuerte subida del viento que se espera para el mediodía.

La regatista del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, mantiene el liderato en la categoría Sub 13 sumando hoy un 3º a la victoria de ayer. Los cambios llegan en sus acompañantes de podio, con el segundo puesto a manos de Luis García, del RC Mediterráneo, que ganaba la prueba y sube desde el octavo puesto para ser el nuevo líder masculino. A un punto se sitúa Jose Manuel Pachón, del CN Benalmádena, que también sube tres puestos para meterse en puestos de honor. La de mañana será una jornada decisiva en este grupo dada la igualdad existente ya que a las puertas de podio se colocan tres regatistas en tres puntos; Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), que sigue cuarto; Juan José Fernández (CM Almería), quinto, y Marta Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry), sexta y segunda fémina. Por su parte el ganador de la manga inaugural entre los chicos, Juan José Martín (CDN Punta Umbría) cae hasta la octava plaza con un 15º en la prueba de hoy.

En Sub 16, el nuevo líder es el canario Javier Ojeda, que sube de la cuarta a la primera plaza tras ganar esta segunda prueba. Le sigue con tres puntos más el regatista de la territorial madrileña, Alfonso Moreno, segundo en la prueba, y por detrás de él la joven María Checa, del CN Fuengirola, que aguanta la tercera plaza de la general y se pone en cabeza de las niñas en detrimento de Mercedes Bautista (CM Almería), ahora novena de la general y tercera femenina por detrás de la defensora del título, Susana Ridao (CN Puerto Sherry), que mejora con un 5º hoy y sube a la quinta plaza absoluta y segunda femenina. En esta clase, el ganador de la manga inaugural se precipitaba con un fuera de línea y era descalificado bajando al puesto 53º.

Mañana domingo, último día de regata, se hará todo lo posible por sumar más pruebas, con la primera salida prevista a las 10:00 horas. Ya por la tarde se llevará a cabo la entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV).

El II Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela (FAV) en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de su programa ‘El Puerto con la Vela’

Related Post