Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Vila abre la puerta a colectivos para elaborar el borrador de la ordenanza de terrazas de hostelería

camarero hosteleríaEl concejal delegado de Vía Pública, Martín Vila, realiza una valoración “positiva” sobre la participación de los colectivos que asistieron ayer a la reunión convocada para presentar el borrador de la ordenanza reguladora de la ocupación de mesas y sillas de hostelería  en la vía pública. A dicha reunión asistieron representantes de Agadi, Facua, Horeca, la Asociación de Peatones La Zancada, ONCE y la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, y el edil agradece a los distintos agentes sociales que realizan aportaciones y valoraciones in situ. No obstante, lamenta que el presidente de Horeca no se pronunciara, considerando que es “el espacio oportuno” para hacerlo. “Sorprende que antes de conocer el documento de trabajo, el presidente de la Patronal de la Hostelería de Cádiz lo criticara en los medios de comunicación, y posteriormente no interviniera en ningún momento en la reunión,  pero sí volvió a criticarlo a su salida”, expone el edil.

Vila recalca la importancia de que los agentes sociales implicados “enriquezcan” el borrador con “aportaciones y alegaciones”, de ahí que se haya puesto en marcha “este proceso participativo y se haya marcado un nuevo plazo”. Así, dentro de dos semanas volverán a reunirse. “A los colectivos se les entregó ayer una copia del borrador y en unos 15 días nos volveremos a sentar para escuchar sus valoraciones sobre el  documento y recoger nuevas aportaciones y alegaciones si las hubiese”, apunta el delegado de Vía Pública.

“Estamos convencidos de que la hostelería, el turismo, la accesibilidad y hacer de Cádiz una ciudad amable son compatibles. Y el objetivo principal de esta ordenanza reguladora de la ocupación de las mesas y sillas de hostelería es dar seguridad jurídica, además de que los hosteleros conozcan de antemano las posibilidades que tienen para montar una terraza en función del local, ya que los intereses generales deben estar por encima de los privados, pero haciéndolos compatibles en la medida de lo posible”, defiende el concejal.

Related Post