Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vila asegura que las negociaciones con Adif para ubicar la nueva Comisaría en la avenida de Astilleros “van por buen camino”

Comisaría PolicíaEl concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cádiz está trabajando y realizando las gestiones pertinentes para que el terreno situado junto a la estación de RENFE en la avenida de Astilleros albergue la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, tal como ha señalado hoy el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha manifestado su apuesta por construir ese equipamiento en dicho espacio de la capital gaditana.

Vila ha recordado que cuando el Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento gaditano, “el convenio sobre Plaza Sevilla estaba parado y ni siquiera existían visos de una posible promoción y organización de la avenida de Astilleros”. Fue por ello que, “ante la incapacidad de Adif para desbloquear esta situación,  nos pusimos manos a la obra y nos remangamos para encontrar una solución”. Es por ello que el Gobierno municipal se reunió con el Ministerio del Interior para ofrecerle el espacio situado en el terciario que posee Adif en la avenida de Astilleros para ubicar la Comisaría, y esas negociaciones “han ido avanzando y van por buen camino”, ha manifestado el edil.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento está negociando con Adif la permuta de ese terreno a cambio de las calas de urbanización, “porque como Consistorio nos interesa la organización de la avenida de Astilleros y queremos gestionar esa parcela para que dé cabida a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional y a otras posibilidades en las que estamos trabajando y que permitirán a la ciudadanía tener una avenida de Astilleros urbanizada lo más pronto posible”.

Y a ello añade que dentro de las negociaciones con el Gobierno central para darle un nuevo emplazamiento a la Comisaría, “el Ministerio del Interior permutaría el espacio en el terciario de la avenida de Astilleros por la actual Comisaría Provincial, ubicada en la avenida principal de la ciudad”.

Este jueves, 30 de marzo, está previsto que se reúna la comisión técnica para tratar éste y otros asunto, con la petición de permuta por parte del Ayuntamiento gaditano sobre la mesa.

Related Post