Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 0 (4-5) | Pase y gracias

Por Redacción Ene 7, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol se impone al Pontevedra en la tanda de penaltis tras 120 minutos en los que apenas se vio fútbol

Foto: Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras deshacerse del Pontevdra en un soporífero encuentro disputado en el Estadio de Pasarón. A los gaditanos les hizo falta llegar hasta la tanda de penaltis para imponerse al equipo gallego, que milita en Segunda División B.

Una eliminatoria a partido único en el que el Cádiz ha mostrado muchas de las carencias que tiene esta plantilla y que ha dejado claro que los refuerzos que el equipo necesita no están entre los jugadores menos habituales. Además, José Mari volvió a caer lesionado. Un duro golpe a los planes de Cervera, que acababa de recuperar al jugador hace escasas fechas tras un periodo de baja por lesión.

El encuentro estuvo tan igualado que no había forma de saber a simple vista qué equipo era el de Primera y cual el se Segunda B. A pesar de todo los amarillos tuvieron alguna ocasión en el primer tiempo para ganar el encuentro. La más clara tuvo como protagonista a Marc Baró, que estrelló un balón en el poste en el minuto 33.

En la segunda mitad, nada de nada. Ni juego ni ocasiones por parte del Cádiz pero tampoco para el Pontevedra, que cuando sí tuvo la oportunidad de obtener la victoria fue en la prórroga. En el tiempo extra el Cádiz salió vivo gracias a David Gil, que con sus intervenciones mantuvo la puerta a cero. La ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 111, en el segundo periodo de la prórroga, con un disparo desde el borde del área pequeña de Imanol García que David Gil repelió de forma milagrosa.

Ya en la tanda de penaltis los goles fueron cayendo uno detrás de otro, sin que los porteros puedieran hacer nada por evitarlos. En el décimo y definitivo David Gil detuvo el lanzamiento de Víctor Vázquez, dando el pase a la siguiente ronda al equipo cadista.

Estadísticas del partido

Pontevedra Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
17Tiros19
4Tiros a puerta5
46%Posesión54%
457Pases517
66%Acierto en los pases71%
20Faltas12
2Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego2
7Saques de esquina7

Ficha técnica

Pontevedra Club de Fútbol: Cortés; Zabaleta, Vázquez, Bueso Paradis, Núñez (Santiago Figueroa 90′); González Marañón, Fernández Pérez (Xisco Campos 55′), García, Fernández González (Oier Calvillo 55′), Charles (Samuel Vilariño 93′); y Diz (Rufo 55′).

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Akapo, Marc Baró (Adekanye 63′), Keigo, Mamadou; Garrido (Jonsson 105′), José Mari (Malbasic 26′), Perea (Pombo 77′), Bodiger, Alejo (Jairo 63′); y Álvaro Giménez (Lozano 77′).

Goles: Sin goles.

Tanda de penaltis: 0-1 Malbasic, gol; 1-1 Xisco Campos, gol; 1-2 Pombo, gol; 2-2 Rufo, gol; 2-3 Lozano, gol; 3-3 Oier Calvillo, gol; 3-4 Akapo, gol; 4-4 Álex González, gol; 4-5 Adekanye, gol y 4-5 Víctor Vázquez, falla.

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Zabaleta (77′), Xisco Campos (114′) y Keigo (119′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Pasarón ante 500 espectadores.

Related Post