Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

0 – 0 | Abonados al empate

Por Redacción May 19, 2019 #deportes #fútbol

El Cádiz cosechó un nuevo empate, y ya van cuatro, en un partido con escasez de ocasiones aunque en el tramo final los navarros pudieron llevarse los tres puntos

[table id=196 /]

Cádiz y Osasuna empataron sin goles en un partido soso en el que ninguno de los dos equipos salieron con decisión a llevarse los tres puntos. Pocas ocasiones para un encuentro en el que los locales tenían más necesidad de victoria que los visitantes.

El primer tiempo no puede decirse que fuera brillante. Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, desplegaron un juego extremadamente conservador. Los amarillos lo intentaban  con mucho ímpetu por la banda de Jairo, pero con poco acierto a la hora de desbordar la zaga navarra.

El Osasuna, por su parte, demostró en algunos momentos la calidad de sus jugadores, pero un Cádiz muy ordenado no permitió que se acercaran con excesivo peligro a la portería de Cifuentes.

Pocas ocasiones en este periodo y la mayoría cayeron del lado cadista. Los navarros tan solo dispusieron de una, a los 11 minutos de partido, tras una internada por el centro de Clerc que, tras regatear a cuanto jugador amarillo le salió al paso, asistió a Juan Villar. El disparo cruzado del excadista lo detuvo Cifuentes con pocos apuros.

Por el Cádiz todas las oportunidades llegaron a balón parado con Aketxe como protagonista. En el minuto 12 el medio vasco lanzó un córner que despejó de puños Rubén. En los minutos 18 y 43, dos libres directos desde una distancia de 30 metros lanzados por Aketxe fueron lo más destacado del capítulo defensivo local. En el primero Querol mandó fuera el rechace del meta Rubén y en el segundo el lanzamiento se fue fuera por poco.

En la segunda mitad fueron los navarros los que pudieron llevarse el partido. En el minuto 48 Jairo y Querol, con disparo de este último, tuvieron la mejor ocasión del partido para los de casa pero el disparo se estrelló en la defensa navarra.

Cervera dio entrada a Salvi y Rennella en el minuto 57 y durante unos minutos se notó en el juego cadista el ímpetu del sanluqueño en la banda derecha, pero la llama se apagó enseguida.

A partir del minuto 60 parecía más cerca el gol rojillo que el de los locales pero los navarros tampoco estuvieron acertados de cara a puerta. En el minuto 62 David García mandó fuera de forma inexplicable un remate de cabeza tras un lanzamiento de falta de Torres.

Tampoco la entrada de Manu Vallejo en el minuto 68 dio el impulso que el Cádiz necesitaba para solventar el encuentro. La última del encuentro la tuvo Luis Perea en el minuto 86 con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Con este resultado y la derrota del Deportivo en Lugo el Cádiz mantiene una semana más la sexta plaza y mantiene a los gallegos con una diferencia de dos puntos.

Álvaro Cervera: “El equipo ha estado bastante plano”

En rueda de prensa Álvaro Cervera lamentó que el partido, que durante muchos minutos estuvo igualado, “se rompió a favor de ellos”. El técnico cadista  reconoció que jugar con cuatro delanteros contra Osasuna “es una temeridad y es jugar a la lotería, pero al Cádiz no le vale sacar un punto”. “Al menos hoy el equipo ha estado bastante plano”, finalizó.

[slideshow_deploy id=’62292′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos (Salvi Sánchez 57’), Kecojevic, Fali; José Mari, Álex Fernández (Manu Vallejo 68’), Jairo, Querol (Rennella 57’), Aketxe; y Machís.

Club Atlético Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Clerc, Aridane; Oliver, Fran Mérida (Luis Perea 86’), Torres, Rober Ibáñez (Brandon 72’); Rubén García y Juan Villar (Xisco 72’).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Jairo (61’), Rober Correa (70’), David García (84’), Brandon (85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 15.880 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Aragón.

Related Post