[slideshow_deploy id=’38145′]
El Cádiz Club de Fútbol recibía a un Lorca Fútbol Club prácticamente desahuciado pero siempre peligroso. La contundente derrota de los amarillos en la primera vuelta en el campo murciano unido al mal partido de la semana pasada en Soria dejaba un ambiente enrarecido en la afición cadista.
Álvaro Cervera revolucionó el once amarillo con cinco novedades con respecto al que saltó al césped de Los Pajaritos. La alineación inicial la formaron Cifuentes en la portería, Míkel Villanueva y Rober Correa en los laterales, Marcos Mauro y Kecojevic en el centro de la defensa, Álex Fernández y Abdullah en el medio campo, Salvi Sánchez y Álvaro García por las bandas, Alberto Perea en la media punta y Jona como delantero.
El Lorca salió más entonado en los primeros compases y suyos fueros los primeros acercamientos al área contraria. Tras unos minutos de cierto desconcierto el Cádiz despertó y tomó el control del encuentro. Suyas fueron las mejores ocasiones hasta que en el minuto 24 Brown culmina un contrataque que tuvo que resolver Cifuentes.
Tras el susto el partido se igualó y ambos equipos llegaban con cierta facilidad al área rival aunque con escaso peligro. No fue hasta los últimos instantes cuando Jona por dos veces pudo adelantar a los amarillos pero la arriesgada entrada de un defensa en la primera y la intervención de Dorronsoro en la segunda dieron al traste con las aspiraciones del delantero cadista.
La segunda mitad fue de claro dominio cadista pero entre la falta de acierto de los hombres de arriba y el meta Dorronsoro dieron al traste con las posibilidades de victoria de los amarillos.
En el primer cuarto de hora tanto Álex Fernández de disparo exterior como Álvaro García, que no acierta a encontrar puerta sin apenas oposición pudieron adelantar a los locales. Cervera apostó por buscar el gol dando entrada a Dani Romera por Alberto Perea pero la suerte le fue esquiva a los amarillos. Jona y Álvaro García volvieron a plantarse ante el meta murciano en sendas jugadas que el cancerbero supo desbaratar.
Los minutos pasaban y el gol no llegaba. De nuevo el técnico cadista entró en escena para poner en el campo a Garrido en sustitución de Álex Fernández previendo quizás que al final un lance desafortunado complicara un partido que se debía estar ganando. El Lorca apenas inquietaba el área de Cifuentes aunque faltando poco más de cinco minutos un disparo de Tropi acaba en saque de esquina en la que sería la mejor ocasión para los visitantes en la segunda mitad. En el minuto 85 Cervera realiza el último cambio dando entrada a Eugeni por Abdullah para que jugara los últimos instantes ante los que fueron sus compañeros hace apenas un mes.
El punto conseguido ante un rival que vive sus últimos meses en la categoría supo a poco y pese a que el Cádiz dispuso de ocasiones para marcar el juego no fue lo que se esperaba ante un rival como el Lorca. Los amarillos ceden dos puntos ante el segundo clasificado y podrían perder la tercera posición en función de los resultados de los encuentros del domingo. La salvación queda ahora a dos puntos.
[table id=120 /]
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Míkel Villanueva, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic; Salvi Sánchez, Alberto Perea (Dani Romera 61′), Álvaro García, Álex Fernández (Garrido 76′), Abdullah (Eugeni 87′); y Jona.
Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pomares, Nasuti, Peña, Fede Vega; Tropi (Gomelt 90′), Noguera, Digard, Javi Muñoz; Dani Ojeda (Aly Malle 77′) y Brown (Villalibre 70′).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Tropi (36′), Álvaro García (60′), Marcos Mauro (75′), Aly Malle (85′) y Rober Correa 94′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.846 espectadores.