Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

0 – 0 | El Cádiz Club de Fútbol no estuvo fino en un partido que pudo acabar perdiendo

Por Redacción May 7, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El Cádiz Club de Fútbol presentó una alineación de circunstancias merced a las bajas de Carpio, Aridane y Brian, la columna vertebral de la zaga cadista. En su lugar salieron de inicio Luis Ruiz, Servando e Iván Malón, quedando Migue como reserva. El resto de las líneas las ocuparon los habituales, el que puede considerarse equipo titular amarillo.

Avisó el Cádiz ya en el primer minuto con un contragolpe dirigido por Álvaro García en la banda izquierda. El extremo consigue llegar hasta el fondo del campo sacándose un impecable pase de la muerte que Salvi Sánchez no pudo culminar con éxito por la oposición de Mossa. El Nàstic devolvió el golpe a los cuatro minutos con un pase en profundidad que recibe Emaná en buena posición. Cifuentes, que tuvo que abortar su salida, desvió magistralmente el disparo del delantero rojillo.

Conforme transcurrían los minutos era el equipo visitante el que se iba encontrando a gusto en el terreno de juego mientras el Cádiz tenía serios problemas para desarrollar su juego, con muchas imprecisiones en el pase. Un disparo muy lejano de Luis Ruiz en el minuto 16 que se fue cerca del palo derecho de Reina fue la última oportunidad amarilla con el balón en juego.

Hasta el descanso tan solamente fue digno de reseñar dos faltas botadas por Aketxe, la primera en el minuto 35 desde muy lejos que salió junto al palo izquierdo y la segunda en el 37 escorada a la banda derecha que Reina consigue repeler con cierto apuro.

En la segunda mitad los amarillos le pusieron más ímpetu y salieron del túnel de vestuarios con la intención de llevarse el partido gozando de dos buenas oportunidades en los primeros minutos. En el 50 un centro de Luis Ruiz es rematado de cabeza por Ortuño pero el balón se va rozando el palo derecho de Reina. En el 52 de nuevo Ortuño de cabeza remata un centro, en este caso de Álvaro García, y el balón termina botando encima del larquero de la portería tarraconense.

El Nàstic seguía teniendo peligro y en el minuto 57 un disparo raso de Lobato desde el interior del área se va fuera cerca del palo derecho de Cifuentes. En el minuto 71 llegó la gran oportunidad cadista al lanzamiento de un córner botado por Aketxe. Sankaré remata de cabeza y su disparo se estrella en el palo izquierdo de Reina. Sin embargo el árbitro decreta la pena máxima por un claro agarrón, más bien un abrazo, de Mossa sobre Ortuño, lo que además le cuesta la expulsión al ver la segunda cartulina amarilla, la primera la había visto al final de la primera mitad al agarrar a Iván Malón cuando este se le iba en un recorte.

Con veinte minutos por delante, un rival menos y un penalti parecía que la suerte sonreía al Cádiz pero el lanzamiento de la pena máxima de Ortuño se le va por encima del travesaño. Los amarillos siguieron buscando el gol de la victoria pero no conseguían llegar con claridad a la portería rival. Con el tiempo recién cumplido Emaná heló la sangre de la afición amarilla cuando se plantó solo ante Cifuentes pero su disparo fue desviado por el meta cadista. En el tiempo de descuento llegó la última portunidad cadista con un disparo de Aitor desde la frontal del área que salió junto al palo izquierdo de Reina.

Al final un empate que puede considerarse justo en un partido en el que el Cádiz, sin jugar mal, no fue capaz de marcar la diferencia ante un rival que se encuentra en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando, Luis Ruiz (Aitor 83′), Sankaré, Iván Malón; Garrido (Abdullah 69′), José Mari, Salvi Sánchez (Nico Hidalgo 62′), Álvaro García, Aketxe; y Ortuño.

Nàstic de Tarragona: Reina; Gerard (Suzuki 85′), Mossa, Xavi Molina, Bouzón; Zahibo (Assoubre 57′), Lobato, Luismi, Tejera; Àlex López (Bruno 75′) y Emaná.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Expulsó con doble cartulina amarilla a Mossa (40′ y 72′). Amonestó con cartulina amarilla a Zahibo (35′), Bouzón (37′), Salvi Sánchez (43′), Àlex Lópex (73′) y Gerard (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.278 espectadores.

Related Post