Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 0 | El Cádiz cumple el guión y mantiene la portería a cero ante el líder

Por Redacción Nov 12, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

El Cádiz saltó al campo del líder con la única ambición de mantener su portería a cero e intentar marcar en alguna jugada rápida. Al menos consiguió lo primero en un meritorio partido y se trajo un punto de un estadio en el que pocos equipos sacarán igual o mejor rédito.

El Levante comenzó avasallando con una ocasión cuando solo habían transcurrido cinco minutos de partido. Chema remata de cabeza un centro de Campaña que se marcha muy cerca del palo derecho de Cifuentes. Un Cádiz muy ordenado en defensa impidió que el equipo levantino volviera a acercarse con peligro en los primeros minutos de partido. En el minuto 23 Jason consigue conectar un disparo con la pierna izquierda pero el balón se marcha a la derecha de la portería gaditana.

Pasada la media hora de partido llegó el primer disparo que encuntra portería de los locales al recibir Roger un pase de Chema pero su disparo es desviado a córner por Cifuentes. En el lanzamiento de esquina de nuevo Roger intenta batir la portería pero esta vez se le marcha demasiado alto. El Levante dispuso de otra ocasión poco después con un potente disparo desde más de 30 metros de Jason que Cifuentes vuelve a desviar. Postigo tuvo la última oportunidad del primer tiempo en un disparo desde fuera del área con poca fortuna.

Con un Cádiz inconmensurable en defensa pero que no fue capaz de ver puerta se acabó la primera parte. Nada más comenzar la segunda parte Postigo dio el primer susto con un disparo rozando la escuadra de la portería cadista. Cervera decidió asegurar el empate a cero quitando a Güiza que es sustituido por Aitor.

En el 63 a punto estuvo el Cádiz de hacer la machada con su primer disparo a puerta. Álvaro roba un balón y se interna en el área para pasar a Ortuño pero cuando parecía que entraba Raúl Fernández sacó una mano que parecía imposible. Los amarillos (hoy de verde) se sintieron confiados y dispusieron de los mejores minutos en ataque del encuentro. Álvaro y José Mari buscaron pueerta pero no estuvieron acertados y sus remates se marcharon lejos de la portería levantina.

De nuevo el Levante tomó la iniciativa y Roger en dos ocasiones hizo necesaria la intervención de Cifuentes. Poco más hubo hasta el final del encuentro salvo un disparo de Álvaro que se marchó desviado. Al final un valioso empate en un campo difícil y ya van seis las jornadas sin perder.

Ficha técnica

Unión Deportiva Levante: Raúl Fernñandez; Toño García, Postigo, Chema, Pedro López; Morales (Rubén 59′), Natxo Insa (Jefferson Lerma 86′), Jason, Campaña; Roger y Rafael (Casadesús 68′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Luis Ruiz, Sankaré ; Garrido, José Mari, Álvaro, Nico (Rubén Cruz 76′); Güiza (Aitor 59′) y Ortuño (Eddy 81′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (21′), Garrido (51′), Aitor (83′), Toño (94′), Álvaro (95′) y Chema (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.153 espectadores.

Related Post