Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0 – 0 | El Cádiz arranca un punto de Ponferrada con un Cifuentes estelar

Por Redacción Ene 4, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Los amarillos no estuvieron al nivel acostumbrado esta temporada y acabaron pasando apuros en los últimos minutos tras la expulsión de Quezada

No tuvo su día el Cádiz en Ponferrada. Los amarillos inuguraron el 2020 con un partido en el que les faltó ambición y les sobró desgana. Tampoco la Ponferradina hizo excesivo mérito por llevarse los tres puntos. Tan solo en alguna jugada aislada de la segunda mitad y en el arreón de los últimos minutos, cuando el Cádiz se quedó con diez hombres sobre el campo tras la expulsión de Quezada, se vio a los locales interesados en que los tres puntos se quedaran en casa.

En la primera mitad, en la que apenas hubo ocasiones, fue el Cádiz el que tuvo más tiempo el balón en su poder, una faceta a la que no está acostumbrada. Lo único destacable de los primeros 45 minutos fue un disparo de Yuri recién iniciado el encuentro que Cifuentes salva con una estirada.

Tras el descanso el quipo local dio un paso al frente para buscar la victoria. Recuperó la posesión y gozó de alguna oportunidad para marcar. En el minuto 68 un contragolpe de los leoneses finalizó con un remate de Kaxe que se marchó rozando la escuadra de la portería gaditana.

A cinco minutos del final el Cádiz se queda con un jugador menos tras ver Quezada la segunda cartulina amarilla por protestar -la primera se la había mostrado el colegiado diez minutos antes-. Con superioridad numérica los del Bierzo se volcaron sobre el área cadista y pusieron en serios apuros a la zaga cadista. En el minuto 89 Yuri está a punto de desequilibrar el partido con un zapatazo desde la frontal que desvía Cifuentes con una mano prodigiosa. Sin duda la ocasión más clara del partido.

El Cádiz lo pasó mal en los últimos miutos pero supo conservar el punto, que a la postre y después de ver lo que aconteció en El Toralín, se puede dar por bueno.

Con este resultado el equipo amarillo continuará una semana más al frente de la clasificación de La Liga Smartbank aunque será difícil que conserve la ventaja de siete puntos con los que cerró el 2019.

Ficha técnica

Sociedad Deportiva Ponferradina: Caro, Franco Russo, Son, Manzanara, Ríos Reina, Trigueros, Saúl Crespo, Sielva (Larrea 48′), Nacho Gil (P. Valcarce 68′), Kaxe (Asier Benito 77′) y Yuri.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Quezada, Cala, Iza, Fali, Alejo (Javi Navarro 66′), Perea (Jurado 76′), Edu Ramos, Álex, Garrido y Lozano (Caye Quintana 81′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Expulsó con doble cartulina amarilla a Quezada (74′ y 85′). Amonestó con cartulina amarilla a Garrido (10′) y Fali (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de La Liga Smartbank disputado en El Toralín ante 5.633 espectadores.

Related Post