La clasificación del Cádiz en Copa dejó ver lo que pueden aportar los menos habituales y un equipo que no está funcionando como se espera no se puede permitir dejar pasar la oportunidad de hacer pruebas.
Cervera hizo caso a lo que era un clamor entre los aficionados desde el miércoles y dio entrada en el once inicial a Jairo y Brian, colocando a Manu Vallejo como punta. Los cambios surtieron efecto y se vio un mejor Cádiz, aunque le sigue costando un mundo generar peligro en el área rival.
Los amarillos siguen necesitando ganar la espalda del equipo contrario para marcar y el orden con el que el Sporting planteó el partido no dejaba muchos espacios que pudieran aprovechar los hombres de arriba. Aún así el equipo cadista lo intentó una y otra vez, sobre todo por la banda de Jairo y Brian, que se entendían a la perfección para llegar a línea de fondo. También hubo intentos de penetrar por el centro protagonizados por Álex Fernández y Aketxe, pero fueron rápidamente sofocados por los asturianos sin que el balón pudiera alcanzar las posiciones de Manu Vallejo.
La mejor ocasión para los locales en la primera mitad llegó a balón parado. Garrido remató de cabeza un saque de esquina a los 10 minutos de partido que obligó a Mariño a echarse a tierra para evitar el gol. El intento posterior de Manu Vallejo de aprovechar el rechace quedó finalmente en nada.
El Sporting por su parte se mantenía agazapado esperando el error de los locales e intentando penetrar por banda. Una de esas internadas acabó al fondo de la portería de Cifuentes, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Robin en el minuto de 29 de partido.
En el 34 Cervera se vio obligado a mover banquillo, esta vez por lesión de Kecojevic que se dañó el codo al intentar una chilena en la frontal de área unos minutos antes. Una tónica que se viene repitiendo partido tras partido y que lastra las posibles variaciones tácticas que el devenir del encuentro pueda requerir.
En la segunda mitad Cervera realizó una modificación táctica probando a Álex Fernández en la banda izquierda para dejar el centro del campo a Aketxe.
El Cádiz salió con la intención de desequilibrar el partido, no así el Sporting, que seguía esperando el error ajeno para llevarse el partido o asegurar el punto que con el que provisionalmente contaban.
En el minuto 52 un mano a mano entre Jairo y Mariño cayó del lado del guardameta. Poco más dio de sí el juego ofensivo de los amarillos hasta que en el minuto 86 un disparo desde la frontal de André Sousa a punto estuvo de costar el partido. Una estirada espectacular de Cifuentes evitó el gol y consiguió despertar al equipo, que se volcó sobre la portería rival en los minutos que quedaban. Salvi Sánchez, que entró en el minuto 73 para ocupar el centro del ataque estuvo muy activo y gozó de un par de buenas ocasiones, pero finalmente el marcador se quedó como empezó.
Leve mejoría de los amarillos, que al menos no muestran las carencias de jornadas pasadas, aunque siguen estando lejos del equipo de temporadas anteriores.
En rueda prensa Álvaro Cervera reconoció que “por momentos el equipo me ha gustado mucho” aunque lamentó que continúe sin ganar.
El técnico destacó que en su opinión “en el cómputo global el Cádiz llegó con más solvencia a la portería rival que el equipo contrario”, aunque reconoció que el Sporting pudo llevarse el partido en los últimos minutos.
Ficha técnica
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Brian, Sergio Sánchez, Kecojevic (Marcos Mauro 34’; Garrido, José Mari (Karim 80’), Álex Fernández, Jairo (Salvi Sánchez 73’), Aketxe y Manu Vallejo.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Canella, Álex Perez; Cofie, Carmona, André Sousa, Robin (Traver 82’); Alvaro Jiménez (Pérez 77’) y Djurdjevic (Neftali 61’).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Soto Ramos (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Cofie (29’), Pérez (80’), Neftali (90’) y José Mari (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.703 espectadores.