Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

0 – 0 | El Cádiz salva un punto ante un Barcelona irreconocible

Por Redacción Sep 23, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria

Un Barcelona irreconocible se presentó en el Nuevo Mirandilla necesitado de puntos para no decir adiós a LaLiga, un objetivo que a día de hoy no está alcance de los azulgranas. Con Koeman en la picota, el equipo catalán no demostró ser superior al conjunto amarillo en ninguna fase del encuentro, más aún cuando a los 65 minutos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Frenkie de Jong.

Pocas ocasiones en la primera mitad, en la que los más reseñable fue la lesión de Fali, que tuvo que ser sustituido por Jonsson a los 40 minutos de juego.

En la segunda parte el panorama cambió totalmente y ambos equipos tuvieron oportunidades más que de sobra para llevarse el partido. El Cádiz no acertó de cara a puerto por culpa fundamentalmente de un inspirado Ter Stegen. El Barcelona, por su parte, tampoco marcó, pero en este caso la culpa debe recaer en los propios jugadores azulgranas, que fallaron remates imposibles de errar.

Nada más iniciarse la primera mitad Negredo obligó al portero barcelonista a emplearse a fondo para desviar un disparo desde la frontal que iba directo a gol. Respondió De Jong, en el minuto 50, fallando lo incomprensible. El ex sevillista se plantó solo en boca de gol para recibir un centro de Memphis, pero el delantero no acertó a conectar con el balón. El propio Memphis gozó de tres claras ocasiones para marcar, pero a este Barcelona se le complica hasta lo más fácil.

Con la expulsión de Frankie De Jong tras ver la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a Espino, el Cádiz creyó en la victoria y se volcó sobre el marco de Ter Stegen, que sin duda salvó a su equipo de irse de vacío del Nuevo Mirandilla.

El esperpento blaugrana llegó al final con una acción antideportiva pocas veces vista. En una jugada protagonizada por Salvi Sánchez aparece un segundo balón en el interior del área barcelonista. Busquets, en lugar de mandar el segundo balón fuera del campo lo lanza intencionadamente a Salvi, que en esos momentos intenta buscar espacios para centrar. En mediocampista catalán vio tarjeta amarilla por esa acción, lo que provocó las airadas protestas de Koeman, que fue expulsado por el colegiado.

Con este resultado el Cádiz suma seis puntos en seis encuentros y desciende hasta la decimocuarta posición de la tabla.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolFútbol Club Barcelona
13Tiros6
3Tiros a puerta2
31%Posesión69%
280Pases636
71%Acierto en los pases86%
16Faltas8
3Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas1
1Fueras de juego1
4Saques de esquina5

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Iza (Akapo 79′), Espino, Chust; Fali (Jonsson 40′), Álvaro Jiménez (Salvi Sánchez 46′), Tomás Alarcón, Arzamendia (Perea 57′); Negredo (Lozano 57′) y Sobrino.

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Dest (Riqui Puig 80′), Piqué, Araujo, Mingueza; Busquets, Frenkie De Jong, Gavi (Nico 73′); Memphis, De Mir (Sergi Roberto 46′) y De Jong (Coutinho 68′).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja al entrenador del Barcelona, Koeman (97′) y con doble cartulina amarilla a Frenkie De Jong (61′ y 65′). Amonestó con cartulina amarilla a Sergi Roberto (65′), Haroyan (68′), Akapo (88′), Tomás Alarcón (90′) y Busquets (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 12.179 espectadores.

Related Post