Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

0 – 0 | Empate ante uno de los grandes de LaLiga

Por Redacción Oct 1, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol supo sufrir sin encajar goles los primeros 60 minutos de partido para acabar dominando al Villarreal la última media hora

Empate sin goles en el Nuevo Mirandilla. Un buen resultado ante un gran rival, el Villarreal de Unai Emery, vigente campeón de la Europa League. El Cádiz dio un paso al frente sumando su segundo partido sin perder y sin encajar goles ante un rival claramente superior. Un rival que dominó el partido durante la primera hora pero que a raíz de los cambios efectuados por Sergio González vio como los amarillos tomaban el mando y pudieron llevarse los tres puntos.

Sergio González volvió a apostar por el cásico 4-4-2 con tres cambios en el once inicial con respecto al último encuentro en Valladolid, donde el Cádiz sumó su primera victoria de la temporada. Cambios en todas las líneas salvo la defensa, donde parece que el técnico ha dado con su cuarteto de gala; el formado por Iza, Espino, Luis Hernández y Chust. En la línea de medios saltaron al campo como novedad Alcaraz y Bongonda, acompañados por Alejo y San Emeterio. En la punta de ataque, la dupla formada por Sobrino y Negredo.

Mismo sistema el que planteó Unai Emery, que venía de empatar en casa con el Sevilla en el último encuentro liguero.

Avisó el Villarreal en los primeros minutos. Corría el minuto 9 cuando Lo Celso logró enviar el balón al centro del área cadista. En mitad del barullo Álex Baena encontró el hueco para disparar a puerta, pero un atento Ledesma logró evitar el gol. No quedó ahí la cosa. En el 14 de nuevo el meta argentino se ve obligado a intervenir ante el disparo de Jackson. Coquelin capturó el rechace pero San Emeterio se interpuso en la trayectoria del balón enviándolo a saque de esquina.

Al Cádiz le tocaba sufrir y achicar una y otra vez. Doble ocasión de los castellonenses a la salida del córner. Sobrino despeja en boca de gol y, en segunda jugada, Luis Hernández casi marca en propia puerta cuando intentaba ceder el balón de cabeza a Ledesma. Tras estos minutos iniciales de acoso el Cádiz supo poner orden y evitar que el Villarreal llegara con tanta facilidad a la portería local.

No fue hasta el minuto 24 cuando los amarillos llegaron con peligro a la portería contraria. Un cabezazo de Sobrino obliga a Rulli a emplearse a fondo para mandar el balón a saque de esquina.

Aún tuvo otra el Villarreal en el minuto 33 con un disparo de Lo Celso que se marchó rozando el palo cuando tenía todo a su favor para inaugurar el marcador.

Con empate sin goles se llegó al descanso. Visto lo visto, un resultado magnífico para el Cádiz, que por momentos las pasó canutas para mantener su portería a cero.

Tras la reanudación más de lo mismo. El Villarreal crea peligro pero sin acierto. En el minuto 55 Pedraza estrella el balón en el palo en el enésimo intento de batir a Ledesma.

Sergio González mueve banquillo y realiza un triple cambio dando entrada a Álex Fernández, Lozano y Lucas Pérez. Una más del Villarreal en el minuto 62 por mediación de Jackson al que Ledesma, providencial un día más, desbarata la jugada.

Con los cambios el Cádiz se vino arriba. Supo sacudirse la presión del Villarreal y poner cerco a la meta de Rulli. El primero en avisar fue Lucas Pérez con un disparo en el minuto 66 que se marchó fuera. Más tarde, en el minuto 81, Lozano protagoniza un contragolpe que acaba en un mano a mano con Rulli. El hondureño, falto de picardía, optó por un disparo fuerte al bulto, desaprovechando la mejor ocasión de los locales hasta el momento.

Poco más tarde el conjunto gaditano protestó un posible penalti por manos peor el VAR, sin necesidad de que el colegiado principal revisase el monitor, desestimó la posibilidad de señalar la pena máxima.

La última ocasión del partido fue para el Villarreal. Danjuma encara sin oposición la portería de Ledesma e Iza, antes de que el jugador del Villarreal pise área, comete una falta que le cuesta la expulsión. El defensa cadista tuvo que sacrificarse para salvar el resultado.

Con este empate el Cádiz suma 4 puntos y continúa por el momento en el penúltimo lugar de la tabla empatado a puntos con Almería y Espanyol, aunque los catalanes aún están pendientes de disputar su partido de esta jornada contra el Valencia.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolVillarreal Club de Fútbol
10Tiros14
2Tiros a puerta6
39%Posesión61%
300Pases481
79%Acierto en los pases83%
13Faltas8
2Tarjetas amarillas3
1Tarjetas rojas0
3Fueras de juego1
6Saques de esquina5

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Iza, Espino, Luis Hernández, Chust; Alcaraz (José Mari 69′), Bongonda (Lozano 59′), Alejo (Zaldúa 92′), San Emeterio (Lucas 59′); Sobrino y Negredo (Álex 59′).

Villarreal Club de Fútbol: Rulli; Kiko, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Lo Celso (Morales 83′), Coquelin (Danjuma 67′); Jackson (Chukwueze 83′) y Álex B.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó con cartulina roja a Iza (93′). Amonestó con cartulina amarilla a Alcaraz (36′), Rulli (36′), Coquelin (38′), Alejo (49′) y Álex B (75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 15.516 espectadores.

Related Post