Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0 – 1 | Barral de penalti le da los tres puntos al Cádiz en su visita a Lugo

Por Redacción Sep 2, 2017 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol se llevó los tres puntos de Lugo con algo de fortuna. El equipo amarillo realizó un buen partido jugando mucho mejor que el equipo lucense pero escaso de brillantez en ataque. Un penalti a cinco minutos del final cometido por Luis Muñoz sobre Traoré y ejecutado por Barral decantó el encuentro del lado gaditano. Ya en el descuento pudo llegar el segundo al ganarle la partida Traoré a Juan Carlos en un mano a mano pero el delantero cadista no acertó a marcar a puerta vacía.

Álvaro Cervera apostó finalmente por alinear a Dani Romera en detrimento de David Barral y sorprendió al alinear a Aitor como media punta, resevando la banda izquierda para Nico Hidalgo. Por lo demás la alineación inicial la formaron Cifuentes en la portería, Servando y Marcos Mauro en el centro de la defensa, los laterales para Carpio y Brian, Garrido y Abdullah en el medio campo.

Por su parte Francisco, técnico lucense, planteó un sistema similar al habitual de Cervera, con algunas variaciones con respecto a su alineación habitual. En los laterales el ex cadista Luis Ruiz y Luis Muñoz ocuparon las posiciones de los habituales Leuko y Kravets mientras que empleó a Sergio Gil en el medio campo en lugar de Azeez.

La primera mitad contó con escasas ocasiones aunque todas favorables al bando amarillo. La más clara la tuvo Romera a los seis minutos al estrellar en el palo de la portería de Juan Carlos en un mano a mano con el portero lucense. La jugada partió de un error de Bernardo Cruz que perdió un balón en defensa en un lugar imperdonable. Un disparo de Salvi a los 14 minutos que Juan Carlos acertó a atajar fue todo lo que dio de sí la primera mitad en ocasiones de peligro. Un primer periodo en el que el Cádiz fue superior pero no fue capaz de transformar esa superioridad en oportunidades.

La segunda mitad empezó con la igualdad como nota dominante. Francisco, obligado a puntuar puso a un delantero más sobre el campo sacando a Sergio Díaz por Campillo en el minuto 54. Poco después realizó otro cambio, esta vez en el medio campo, dando entrada a Azeez por Sergio Gil. Cervera no se quedó atrás y sacó a David Barral por Aitor, al que no le gustó ser sustituido.

Con el isleño en el campo llegaron las ocasiones para el Cádiz y en el minuto 68 Nico Hidalgo remata de cabeza un centro de Salvi pero Juan Carlos en una actuación brillante mandó a córner. En el lanzamiento del saque de esquina Garrido, también de cabeza, remata fuera.

Francisco realizó su última sustitución refrescando la banda derecha dando entrada a Guille Donoso por Iriome mientras que Cervera apostó por dar velocidad al ataque con la entrada de Traoré por Romera.

Quedaban diez minutos de partido cuando un remate de cabeza de Traoré se estrella en el cuerpo de Juan Carlos en una nueva ocasión cadista. En el minuto 84 un rápido contragolpe del maliense acaba con el jugador siendo derribado en el área lucense por Luis Muñoz. Ocón Arráiz no dudó en decretar el penalti que fue transformado por David Barral.

El Lugo pudo empatar en el minuto 91 con un disparo de Sergio Díaz que Cifuentes resuelve con un paradón y Carpio envía a córner. Salvado el peligro Traoré pudo aumentar la ventaja pero mandó al palo el balón tras superar a Juan Carlos en una mano a mano.

Ficha técnica

Club Deportivo Lugo: Juan Carlos; Bernardo Cruz, Luis Ruiz, Luis Muñoz, Miquel; Seoane, Campillo (Sergio Díaz 54′), Fede Vico, Sergio Gil (Azeez 62′), Iriome (Guille Donoso 71′); y Cristian Herrera.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian; Garrido, Salvi Sánchez, Aitor (David Barral 58′), Nico Hidalgo, Abdullah (Álex Fernández 83′); y Dani Romera (Traoré 72′).

Goles: 0-1 David Barral, de penalti (86′).

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Gil (49′), Traoré (72′), Luis Muñoz (85′) y Luis Ruiz (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ángel Carro ante 2.990 espectadores.

Related Post