Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

0 – 1 | El Cádiz Club de Fútbol no es capaz de enmendar el error de Cifuentes

Por Redacción Ene 13, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

Se rompió la racha de victorias esta noche en Carranza. Tras cuatro partidos consecutivos ganado el Cádiz Club de Fútbol dio con sus huesos en el suelo quizás en el partido que menos lo mereció. Los locales, que fueron fieles a su estilo durante la primera mitad, se adueñaron del balón en el segundo periodo y buscaron con ahínco el empate. Merecieron marcar pero esta vez la suerte que les había sonreído en otras ocasiones les fue esquiva. El Real Valladolid, que se había había adelantado en el marcador por sorpresa a los 17 minutos hizo un planteamiento defensivo muy serio para defender su portería y aprovechó los errores locales para intentar aumentar su ventaja, lo que estuvieron a punto de conseguir en más de una ocasión.

Cervera incluyó en el once inicial dos novedades. Eddy que sustituyó al sancionado Garrido y Salvi que jugó de inicio en detrimento de Nico, que resultó finalmente descartado y no llegó ni a sentarse en el banquillo.

Habían transcurrido tres minutos de partido cuando el Valladolid tuvo la primera ocasión del encuentro. El excadista Juan Villar recibió un balón largo al borde del área de espaldas a la portería deshaciéndose fácilmente de Brian pero su centro no puedo ser aprovechado por Mata, obstaculizado por Aridane. A los 7 minutos fue Salvi el que estrelló un remate de cabeza en el larguero tras un centro de Rubén Cruz desde la banda izquierda.

Pero a los 17 minutos llegó la jugada que condicionó el partido. Cifuentes falla al intantar atajar un disparo desde fuera del área de Joan Jordán que no entrañaba el más mínimo peligro y el balón se cuela directamente en la portería sin que el portero cadista logre ni siquiera tocar el cuero. Un grave y sorprendente error para un portero que destaca por su seguridad bajo palos. En el 24 la fortuna estuvo a punto de jugarle otra mala pasada al Cádiz cuando el colegiado corta por accidente un pase de Abdullah a Salvi originando una peligrosa jugada de Mata, pero su disparo por bajo encuentra la mano de Cifuentes para desviar el esférico lo justo para evitar el gol.

El Cádiz, consciente de que quedaba mucho partido por delante, buscaba pacientemente su oportunidad y en el minuto 37 Rubén Cruz remató alto un saque de falta de Brian desde el lateral derecho del área. Con los mismos protagonistas a punto estuvo de llegar el gol local en el 42, aunque esta vez por la izquierda. Un centro de Brian es rematado magistralmente de cabeza por Rubén Cruz junto al palo izquierdo de la portería de Becerra. El portero tuvo que emplearse a fondo en su estirada para alcanzar el balón cuando la grada cantaba ya el gol del empate.

En la segunda mitad el Cádiz salió conjurado al ataque y se adueñó de la pelota. En el minuto 50 Aridane no alcanza a rematar de cabeza un saque de esquina botado por Álvaro. Cervera, aún cumpliendo sanción por su explulsión en Córdoba, dio entrada a Güiza por Salvi buscando más mordiente arriba para aprovechar los acercamientos de la escadra amarilla. En el 65 Míchel, primero con un disparo que se estrelló en la espalda de Carpio y después con un lanzamiento desde el borde del área que atrapa Cifuentes bajo palos pudieron dar al traste con las aspiraciones del Cádiz.

Paco Herrera decide refrescar el ataque y sustituye a Mata por Raúl de Tomás en el 67 y a Juan Villar por Sergio Marcos en el 69. A su vez Cervera da entrada a Aitor por Abdullah en una apuesta arriesgada por el empate. Nada más salir Aitor pone un buen balón a Güiza pero su disparo lo impide Balbi en una acción por la que se pidió penalti sin demasiado entusiasmo.

Los amarillos ponían más empeño que ideas, gracias en parte a que la conexión del equipo recaía en Eddy, un jugador que sigue sin dar la talla pese a los minutos que dispone para demostrar su valía. En el minuto 72 Álex López ejecuta una jugada ensayada en un saque de esquina que se le va alto por muy poco. Cuando quedaban diez minutos Becerra se tiene que retirar lesionado siendo sustituido por el portero suplente Pau Torres.

Ya a la desesperada Gorka Santamaría sustituye a Brian pero poco más dio de sí el encuentro. Un disparo a las nubes de Rubén Cruz fue la última ocasión de peligro de un Cádiz que mereció más pero que no fue capaz de doblegar a un Real Valladolid que supo aprovechar el regalo de Cifuentes para marcharse del Ramón de Carranza con los tres puntos.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian (Gorka Santamaría 83′), Sankaré; Salvi (Güiza 58′), Álvaro, Eddy, Abdullah (Aitor 69′); Rubén Cruz y Ortuño.

Real Valladolid Club de Fútbol: Becerra (Pau Torres 81′); Balbi, Moyano, Guitián, Álex Pérez; Álex López, Juan Villar (Sergio Marcos 69′), André Leao, Joan Jordán, Míchel; y Mata (Raúl de Tomás 67′).

Goles: 0-1 Joan Jordán (17′).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Cruz (43′), Aridane (46′), Míchel (55′), Güiza (90′), Moyano (90′) y Pau Torres (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.625 espectadores.

Related Post