Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 1 | El Athletic disputará la primera final del Trofeo Carranza en su edición femenina

Por Redacción Ago 13, 2019 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’65941′]

El Athletic de Bilbao jugará la final del LXV Trofeo Carranza al vencer por la mínima al Club Deportivo Tocón en la primera semifinal. En un partido igualado en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para salir victoriosos fueron las bilbaínas las que, de penalti, lograron adelantarse en el marcador a falta de veinte minutos para el final.

El recién ascendido Tacón, germen del que será el Real Madrid Femenino, puso en algunos momentos contra las cuerdas al Athletic, sobre todo por mediación de Sofía Jacobsson, que volvió loca a la defensa vasca aunque estuvo poco acertada en la resolución de sus intervenciones. Un robo de la sueca en el área rival que acabó estrellando en el larguero de Ainhoa Tirapu arrancó el primer ¡uy! en la grada de Carranza.

Conforme pasaban los minutos el Athletic se recompuso pero la falta de acierto en los últimos metros rebajó la espectacularidad del choque.

Fue en la segunda mitad cuando las bilbaínas resolvieron el partido a su favor gracias a un claro penalti de Daiane sobre Ane Azkona que el colegiado señaló tras consultar el VAR. La defensa del tacón llegó tan a destiempo al encuentro de la delantera vasca que cuando se produjo el penalti Azkona ya había fallado el remate aunque el balón aún no había traspasado la línea de fondo.

Maite Oroz fue la encargada de ejecutar la pena con un disparo fácil para que Yohana lo repeliera, como así fue. Pero la fortuna se puso de parte del Athletic y la propia Oroz recogió el rechace de la portera madrileña para marcar el único tanto del partido.

Tras el gol el encuentro siguió abierto y las madrileñas tuvieron ocasiones para empatar pero las del Tacón siguieron peleadas con el gol.

El Athletic se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que disputarán el Real Betis y el Tottenham Hotspur. El que pierda esta segunda semifinal se enfrentará al Cádiz en la que será la presentación de las del equipo femenino cadista.

Ficha técnica

Club Deportivo Tacón:  Yohana, Samara (Marina 60′), Suárez, Daiane, Esther, Malena (Gema Prieto 66′), Ainoa, Thaisa, Kaci, Asllani (Lorena Navarro (81′) y Sofía Jacobsson.

Athletic de Bilbao: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente (Naroa Uriate 87′), Nekane Díez, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Marta Unzué (Andrea Sierra 61′), Lucía García, Marta Perea (Jone Ibáñez 45′), Leia Zárate (Ane Azkona 45′), Vanesa Gimbert, Oihane Valdezate (María Díaz 87′)

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Daiane (70′), Ainhoa Vicente (83′) y Vanesa Gimpert (85′).

Gol: 1-0 Maite Oroz (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del LXV Trofeo Carranza disputado en el estadio Carranza ante unos 5.373 espectadores.

Related Post