Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

0 – 1 | El Barcelona vence al Cádiz con un gol de João Félix en el Nuevo Mirandilla

Por Redacción Abr 13, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol
Foto: Cádiz CF

En un partido lleno de emociones, el Barcelona logró llevarse la victoria ante el Cádiz con un gol decisivo de João Félix en el minuto 36. El encuentro destacó por el buen juego del Cádiz, que supo dominar a un Barcelona plagado de suplentes, pero al final la calidad del equipo azulgrana se impuso dándole los tres puntos.

En el minuto 21, el Cádiz generó una oportunidad de peligro cuando Javi Hernández, el lateral derecho, recibió un pase de Robert Navarro en una posición favorable dentro del área. Javi Hernández aprovechó la oportunidad y disparó con potencia hacia la portería del Barcelona. Sin embargo, su intento fue desviado por Ter Stegen, evitando así que el balón llegara a la portería.

El gol de João Félix llegó tras un remate de chilena dentro del área, aprovechando un rechace que dejó el balón suelto en el área. A pesar de las protestas del Cádiz, el árbitro consideró que no hubo juego peligroso en la acción y validó el tanto.

En el minuto 43, el Barcelona creó una ocasión de peligro cuando Fermín estuvo a punto de marcar el segundo gol para su equipo. Sergi Roberto realizó un excelente pase de cabeza hacia Fermín, quien se encontraba en una posición óptima para rematar dentro del área del Cádiz. Fermín ejecutó un disparo cruzado con precisión, buscando superar al portero Ledesma y aumentar la ventaja para su equipo. Sin embargo, la intervención heroica del defensor Chust del Cádiz impidió que el balón cruzara la línea de gol al sacar el balón en la misma línea, evitando así que el Barcelona ampliara su ventaja antes del descanso.

En el minuto 61, João Félix estuvo a punto de conseguir su segundo gol del partido, lo que hubiera significado su doblete en el encuentro. Después de una buena jugada colectiva del Barcelona, el balón llegó a los pies del portugués en una posición favorable dentro del área del Cádiz. Con un rápido movimiento, João Félix logró desmarcarse de su marcador y posicionarse para recibir el balón. Sin embargo, su remate final, que fue de primeras tras un centro lateral, se desvió ligeramente del objetivo y terminó saliendo por el costado del arco defendido por Ledesma.

En el minuto 70, el extremo del Barcelona, Lamine, intentó una jugada individual para crear peligro en el área del Cádiz. Después de recibir el balón en la banda, Lamine se lanzó hacia adelante con determinación, driblando a un par de defensores del Cádiz en el camino. A medida que se acercaba al área, parecía que el extremo tenía la intención de buscar un espacio para un remate, pero optó por intentar finalizar la jugada por sí mismo desde un ángulo complicado. Sin embargo, su tiro careció de la precisión necesaria y se marchó desviado.

En el minuto 72, el Barcelona estuvo muy cerca de anotar su segundo gol. João Félix, quien ya había marcado en el partido, recibió el balón dentro del área rival. Con una rápida reacción, el delantero portugués aprovechó la oportunidad para sacar un potente disparo a puerta. Su remate fue preciso y con fuerza. Sin embargo, su intento fue frustrado por el poste derecho, que repelió el balón de manera espectacular. De haber marcado el tanto no hubiera subido al marcador, ya que el brasileño se encontraba en posición de fuera de juego.

En el minuto 78, el Cádiz creó una oportunidad de gol destacada que estuvo a punto de convertirse en el empate. Samassékou, mediocampista del Cádiz, recibió el balón en una posición privilegiada justo fuera del área del Barcelona. Con decisión, Samassékou decidió probar suerte con un potente disparo ajustado hacia la portería rival. El tiro fue preciso y llevaba dirección de gol, pero Ter Stegen, el portero del Barcelona, tuvo una respuesta fenomenal. Con reflejos rápidos y una estirada espectacular, Ter Stegen logró desviar el balón con la palma de la mano, evitando así que entrara en la portería.

Con este resultado el Cádiz se complica la salvación, pero la imagen dada sobre el terreno juego da esperanzas de que el milagro es posible.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolFútbol Club Barcelona
14Tiros12
3Tiros a puerta2
37%Posesión67%
326Pases564
74%Acierto en los pases84%
17Faltas15
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
5Fueras de juego2
8Saques de esquina4

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Chust (Lucas Pires 83′), Javi Hernández, Iza, Ousou; Alcaraz, Sobrino, Álex (Samassékou 76′), Navarro (Machis 77′); Juanmi (Roger 76′) y Chris Ramos (Maxi 52′).

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Christensen (Kounde 62′), Marcos, Cubarsí, Héctor Fort (Pedri 62′); Fermin (Raphinha 80′), Romeu, Sergi Roberto; Ferran, João Félix (Casadó 85′) y Vitor Roque (Lamine Yamal 62′).

Goles: 0-1 João Félix (37′).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Cubarsí (26′), Alcaraz (45′), Sergi Roberto (45′), Javi Hernández (64′), Ter Stegen (77′) y Roger (85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Nueva Mirandilla ante 19.607 espectadores.

Related Post