Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0 – 1 | El Cádiz alcanza los ansiados 40 puntos

Por Redacción May 2, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Sobrino marca su primer tanto como cadista y da al Cádiz una victoria que vale una temporada más en Primera

Foto: Trekant Media

El Cádiz alcanzó en Los Cármenes la cifra fetiche de 40 puntos y con ella certifica virtualmente la permanencia en LaLiga Santander. Una victoria que, por otro lado, complica al Granada la presencia del Granada en competición europea la próxima temporada.

El Cádiz venció jugando a lo que sabe. Incluso tuvo ocasiones para obtener una victoria más amplia, pero el escaso acierto de cara a puerta de los cadistas y las intervenciones de Aarón, que salvó al Granada, dejaron el marcador en 0-1 al final de los noventa minutos

Los de Álvaro Cervera empezaron fuerte, con una internada por banda derecha que acabó con un intento de remate de Negredo que no alcanzó a tocar el balón por muy poco en el minuto 2 de partido. Tras este comienzo el partido perdió revoluciones entrando en la fase que al Cádiz le interesaba. Un Granada escaso de ideas se estrellaba una y otra vez contra la defensa amarilla y el Cádiz tampoco encontraba grietas para poner en peligro la portería de Aarón.

Hasta que en el minuto 36 Ledesma salvó al Cádiz interceptando con el muslo un disparo a quemarropa de Nehuen Pérez. No hubo tiempo ni de preosuparse porque en el minuto 39 el Cádiz se adelantó en el marcador con el primer tanto de Sobrino como cadista. Iza colgó un balón al área para que Negredo pusiera el balón de cabeza junto a la cepa del poste. Aarón se echó al suelo y evitó el tanto del delantero amarillo, pero el rechace volvió a Negredo que solo tuvo que ceder a Sobrino para que este ramatara a placer. El propio Sobrino tuvo en sus botas el 0-2 en el minuto 41 en un mano a mano con el portero granadino que no acertó a materializar.

En la segunda mitad el Cádiz volvió a dormir el encuentro. El Granada, que apenas había tenido una ocasión en los primeros cuarenta y cinco minutos, eran incapaces de llevar peligro a la meta rival. Salvi, que cayó lesionado en el minuto 65, obligó a Cervera a mover el banquillo, siendo sustituido por Jairo. Hasta el minuto 78 no volvió Cervera a refrescar el once con la entrada de Lozano por Negredo. Y el hondureño e el minuto 83 pudo hacer el segundo gol en una jugada en la que intentó salvar por arriba al portero granadino, pero Aarón logró desviar el balón y, por tanto, el peligro.

Si poco había hecho el Granada hasta entonces menos pudo hacer con la expulsión de Soldado en el minuto 87. El jugador blanquirrojo vio dos amarillas de forma consecutiva por reclamar al colegiado un penalti que solo vieron los jugadores del Granada.

Con este resultado el Cádiz escala hasta la decimosegunda posición igualando por el momento la mejor clasificación histórica de los amarillos en Primera División.

Estadísticas del partido

Granada Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
9Tiros8
2Tiros a puerta4
65%Posesión35%
398Pases209
70%Acierto en los pases55%
12Faltas10
5Tarjetas amarillas2
1Tarjetas rojas0
5Fueras de juego3
6Saques de esquina5

Ficha técnica

Granada Club de Fútbol: Aarón; Foulquier, Nehuen (Víctor Díaz 46′), Germán, Quini; Gonalons, Antonio Puertas (Kenedy 46′) (Fede Vico 79′), Machis (Suárez 64′), Montoro, Herrera (Soldado 54′); y Molina.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo, Juan Cala, Iza; Jonsson, José Mari (Garrido 90′), Salvi Sánchez (Jairo 65′), Alejo (Malbasic 90′); Negredo (Lozano 78′) y Sobrino.

Goles: 0-1 Sobrino (39′).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (colegio castellano-manchego). Expulsó con doble cartulina amarilla a Soldado (87′ y 87′). Amonestó con cartulina amarilla a Suárez (66′), Gonalons (72′), Negredo (74′), Sobrino (75′), Quini (77′), Montoro (88′) y Aarón (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Related Post