Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 – 1 | El Cádiz CF se lleva los puntos de Valdebebas con autoridad

Por Redacción Oct 17, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Los de Álvaro Cervera hacen historia en Madrid con una victoria que se antojó corta

Foto: Trekant Media

Histórica victoria del Cádiz en Valdebebas. Los amarillos ganaron con autoridad a un Real Madrid permeaneció dormido durante 60 minutos. Los de Álvaro Cervera ya avisaron desde el pitido inicial. En el primer minuto de juego Sergio Ramos sacó en línea de gol un remate de Negredo que se colaba en la portería de Courtois. Fue solo la primera de una serie de oportunidades que, una tras otra, se sucedieron en el área madridista en el primer cuarto de hora partido. Fali, el Choco Lozano, Juan Cala en dos ocasiones y una vez más Negredo protagonizaron las ocasiones del mejor arranque de partido de los amarillos en lo que llevamos de temporada. Y nada menos que ante el Real Madrid. Al final fue el Choco Lozano el que se llevó el gato al agua aprovechando una asistencia de Negredo para poner el 0-1 en el marcador a los 16 minutos.

Los de Zinedine Zidane no reaccionaron a pesar del baño que estaban recibiendo y al filo de la media hora el propio Lozano tuvo en sus botas ampliar la ventaja plantándose solo ante el portero madridista. Al hondureño en esta ocasión se le encogió la pierna y su tímido disparo fue desviado sin problemas por Courtois.

El Cádiz tenía el partido tan controlado que en ningún momento dio muestras de especular con el resultado y el Choco volvió a rondar el gol tras una cantada del meta madridista. Tampoco esta vez estuvo acertado el delantero amarillo.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica. El Real Madrid seguía sin aparecer y el Cádiz se mostraba cómodo con el marcador a favor. No fue hasta el minuto 67 que el equipo blanco (hoy rosa) llegó con peligro a los dominios de Ledesma con un cabezazo de Vinicius. A partir de ahí los madridistas pusieron cerco a la portería gaditana y tuvieron ocasiones para empatar el partido, la más clara un disparo de Benzema que se estrelló en el travesaño en el minuto 80. Pese a pasar apuros el Cádiz no abandonó la parcela ofensiva y, al contragolpe, se plantaba con relativa facilidad en el área madridista.

Los últimos minutos fueron de infarto, más por la propia ansiedad de los gaditanos que se veían con los tres puntos en el bolsillo que por el buen hacer de los locales, que merecieron la derrota ante un Cádiz que se mostró claramente superior.

Primera vez que el Cádiz gana al Real Madrid en tierras madrileñas en toda su historia aunque, por las circunstancias, esta victoria no haya podido acontecer en el Santiago Bernabéu. Aún así el Estadio Alfredo Di Stefano de la ciudad deportiva de Valdebebas quedará para siempre en la historia del Cádiz como el escenario en el que David venció a Goliat.

Con este triunfo el Cádiz se encarama de forma momentánea al segundo puesto de la clasificación aunque todavía quedan más de la mitad de los partidos de la sexta jornada por disputarse.

Estadísticas del partido

Real Madrid Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
14Tiros14
2Tiros a puerta5
75 %Posesión25 %
629Pases198
87 %Acierto en los pases58 %
7Faltas5
2Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas0
6Fueras de juego1
4Saques de esquina11

Ficha técnica

Real Madrid Club de Fútbol: Coirtois; Sergio Ramos (Militao 46′), Varane, Nacho, Marcelo; Kroos (Jovic 78′), Modric (Casemiro 46′), Isco (Valverde 46′); Benzema, Lucas Vázquez (Asensio 46′) y Vinicius.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo, Cala, Espino; Jonsson (Jairo 86′), José Mari (Garrido 76′), Salvi Sánchez, Álex (Augusto 86′); Lozano (Malbasic 46′) y Negredo (Álvaro Giménez 81′).

Goles: 0-1 Lozano (16′).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Ramos (34′) y Militao (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Related Post