Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0 – 1 | El Cádiz cierra la primera vuelta con 14 puntos y cero victorias en casa

Por Redacción Ene 3, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Fotos: Trekant Media

El Cádiz cierra una primera vuelta del campeonato liguero para olvidar. El bagaje no podía ser más pobre; 14 puntos en total y ningún partido ganado de los diez disputados en el Nuevo Mirandilla. El equipo de Álvaro Cervera afrontaba este lunes un partido difícil ante el segundo clasificado de LaLiga, pero con la mente puesta en el valioso empate obtenido en el Santiago Bernabéu.

Los amarillos, al igual que el Sevilla, afrontaban un encuentro plagado de bajas a causa de la Covid-19, que también está diezmando de una manera alarmante a todos los equipos. El técnico del Cádiz planteó un once de circunstancias, incluso Negredo ocupó el extremo derecho en lugar de su habitual posición en la delantera.

El planteamiento de los de casa fue el habitual ante equipos de la entidad de los sevillistas, una defensa férrea e intentar ganar la espalda del rival con ataques fugaces en algún robo de balón. Es guion estaba claro pero en esta ocasión no salió.

Aguantó el Cádiz sin pasar demasiados apuros hasta el minuto 58 en el que Ocampos marcó el último tanto del encuentro. Hasta entonces la única ocasión de los sevillistas había llegado a los dos minutos de partido con un disparo de Jordán que golpeó en el exterior de la red. El gol del Sevilla, tras un barullo en el área amarilla, fue obra de Ocampos con un disparo escorado que se coló entre Ledesma y el poste. Un balón de los que el portero argentino suele despejar sin problemas pero que en esta ocasión costó un valioso punto.

Tras el tanto sevillista el Cádiz se volcó en la búsqueda del empate y desatendió en parte las tareas defensivas. Como suele ocurrir el equipo amarillo no sabe jugar con el marcador en contra y aunque tuvo alguna ocasión para empatar -hasta ese momento no había tenido ninguna- también pudo encajar algún gol más de los visitantes.

Dos fueron las ocasiones para el Cádiz; un disparo lejano de Espino en el minuto 78 y un cabezazo de Andone que se marchó fuera por poco en el minuto 85. Andone acertó al menos a mandar a portería un mal centro de Sobrino.

Con este resultado el Cádiz continúa en puestos de descenso ocupando la decimonovena posición y a dos puntos de la salvación que marca ahora mismo el Elche. El próximo domingo tocará viajar a Pamplona para enfrentarse a Osasuna, un rival que al igual que los amarillos busca la permanencia en la categoría.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolSevilla Fútbol Club
9Tiros14
2Tiros a puerta4
25%Posesión75%
254Pases772
64%Acierto en los pases90%
4Faltas9
0Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego4
2Saques de esquina8

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Akapo, Espino, Chust (Iza 62′); Jonsson (Alejo 62′), Tomás Alarcón, Negredo, Chapela (Sobrino 77′), Martín (Álex 55′); y Osmajic (Andone 55′).

Sevilla Fútbol Club: Bono; Gudelj, Acuña, Diego Carlos; Augustinsson (Óscar 86′), Ocampos, Jordán, Rakitic, Fernando (Rekik 55′), Papu Gómez (Oliver 86′) e Iván (Munir 71′).

Goles: 0-1 Ocampos (58′).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Augustinsson (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 14.342 espectadores.

Related Post