Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

0 – 1 | El Cádiz cierra un mes de noviembre mágico sin ceder un punto

Por Redacción Nov 30, 2018 #deportes #fútbol

El partido que abría la jornada 16 de La Liga 1|2|3 3nfrentba a dos equipos históricos que viven realidades muy distintas. Mientras los amarillos habían dejado atrás una crisis que había sumido al equipo en posiciones de descenso y acaribiaban con la punta de los dedos los puestos de playoff el equipo maño empataba a puntos con el conjunto que ocupaba la última plaza que manda directamente al pozo de la Segunda B. Los de Cádiz sumaron su sexta victoria consecutiva y vuelven a pisar de forma momentánea los puestos de fase de ascenso tras vencer por la mínima a un Zaragoza que no es capaz de resolver sus problemas.

Sufrió el Cádiz Club de Fútbol en los primeros compases del encuentro. El Real Zaragoza salió en tromba y puso cerco a la portería gaditana. La mejor ocasión para los locales la tuvo Marc Gual con un disparo desde el interior del área cadista que Cifuentes se ve obligado a despejar con apuros. Los de blanco parecían más entonados y el Cádiz ofrecía debilidades defensivas impropias del equipo de Cervera.

Pero la fórmula del técnico cadista hizo efecto y en el minuto 21 un contragolpe capitaneado por Salvi acabó en el fondo de la portería zaragozana tras un disparo de Lejic que, tras golpear en el cuerpo de Cristian Álvarez y el poste, cruzó la línea de gol.

Con ventaja en el marcador los amarillos supieron reordenarse y hacer frente a las embestidas zaragozanas, que tenían el control del esférico sin que esto se tradujera en ocasiones para los locales. El Cádiz, sin embargo, inquietaba a la defensa maña cada vez que aparecía por las inmediaciones del área local. Fruto de ello fue el tanto marcado por Salvi Sánchez en el minuto 27 que no llegó a subir al marcador al señalar el colegiado una falta previa de Garrido sobre el cancerbero zaragocista.

Los locales seguían noqueados y el Cádiz dejaba hacer manteniendo el orden defensivo. En el minuto 40 Salvi Sánchez caía lesionado y era sustituido por David Carmona, que ocupó la banda del sanluqueño por delante de Rober Correa. Acto seguido llegó la última ocasión del primer tiempo para locales otra vez con Marc Gual como protagonista que volvió a encontrarse con un seguro Cifuentes. El Cádiz dio la réplica dos minutos más tarde con un disparo del recién incorporado Carmona que se marchó alto.

La segunda mitad comenzó con un Zaragoza volcado en ataque, sabiendo que una derrota en casa les mandaría con toda seguridad a ocupar plaza de descenso al final de la jornada. Pese al dominio local el Cádiz golpeó primero con un nuevo tanto anulado, esta vez a Manu Vallejo por fuera de juego.

Los maños iban calibrando su puntería y Pep Biel en el minuto 52 con un disparo que se marchó alto por poco y Marc Gual en el 66 desde la frontal pusieron en apuros la portería gaditana. Salvo estas dos ocasiones el Zaragoza dominaba sin excesivo peligro pero la sensación que se respiraba era de que estaba más cerca el empate de los locales que el segundo del Cádiz.

Cervera dio entrada a Edu Ramos por Ález Fernández en el minuto 74 para apuntalar la zaga y tres minutos más tarde Lekic tuvo en sus botas dejar el partido sentenciado en un mano a mano con Cristian Álvarez que el meta envía a córner. Tras esta jugada llegaron los mejores momentos de los amarillos, que hicieron méritos para ampliar la ventaja. Sin embargo la última ocasión del partido, ya en el descuento, fue para los locales al quedarse solo Álvaro ante Cifuentes, pero el delantero zaragocista fue incapaz de engañar al meta cadista.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Perone, Nieto, Delmás; Pombo (Alberto Soro 77′), Igbekeme (Álvaro 53′), Eguarás, Aguirre (Guti 65′), Pep Biel; y Marc Gual.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Brian, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez; Garrido, Salvi Sánchez (David Carmona 40′), Álex Fernández (Edu Ramos 74′), Jairo, Manu Vallejo (Aketxe 86′); y Lekic.

Goles: 0-1 Lekic (21’).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Eguarás (37′), Aguirre (53′), Perone (71′), David Carmona (73′), Nieto (84′)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Romareda ante 17.950 espectadores.

Related Post