Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0-1 | El Cádiz no mereció más en un mal partido

Por Redacción Jun 5, 2019 #deportes #fútbol

El Cádiz se complica la vida en un partido en el que nunca dio la sensación de merecer estar entre los que luchen por el ascenso

[table id=197 /]

El Cádiz Club de Fútbol salió de los puestos de playoff al caer derrotado en su campo ante el Extremadura Unión Deportiva. Un mal partido de los amarillos hizo imposible contrarrestar el desafortunado gol de los extremeños. El juego del equipo visitante, rozando la violencia en algunos instantes con la complacencia del colegiado, no lo puso fácil para un Cádiz que lleva ya muchas jornadas sin ganar.

El partido dio comienzo con un Extremadura animoso y con deseos de dedicar una victoria a José Antonio Reyes. El Cádiz, por contra, se mantenía a la expectativa, sabedor de que cualquier fallo podía dar al traste con todo lo conseguido esta temporada ante un rival que ya no se jugaba nada.

Al filo del cuarto de hora llegó el primer susto para los de casa cuando Fausto Tienza se plantó solo en el interior del área. En esta ocasión Cifuentes estuvo ágil en su salida y evitó el peligro.

Tras este aviso los amarillos despertaron y llegaron los mejores minutos para los de casa.

El cerco contra la portería extremeña lo abrió Espino con un centrochut que Álvaro Fernández atajó sin problemas. En el minuto 26 un disparo de Salvi Sánchez desde el exterior del área no entró gracias a la intervención del portero visitante que tocó lo justo para que el balón lo repeliera el larguero.

Cuando mejor estaban las cosas para el Cádiz una jugada desafortunada supuso el gol de los extremeños. Un despeje de Sergio Sánchez en el medio campo rebota en Pomares cogiendo a Cifuentes adelantado. La carrera del portero cadista fue inútil para evitar el tanto visitante.

El Cádiz respondió de inmediato con un disparo raso de Espino que se marchó rozando la cepa del palo visitante.

Los amarillo buscaron con ahínco acercarse al marco de Álvaro Fernández durante lo que restaba de primer tiempo pero el juego cadista era cortado con brusquedad por los de Almendralejo con el permiso del colegiado.

A Cervera no le quedó otra opción que arriesgar y en el descanso sentó a Correa para dar entrada a Querol.

Con cuarenta y cinco minutos por delante el Cádiz necesitaba irse arriba. El Extremadura no se andaba con chiquitas y se conjuró para frenar los ataques amarillos a cualquier precio, literalmente. Agarrones, placajes, cualquier cosa valía para evitar el empate. El árbitro contemplaba el juego sin inmutarse, dejando a los de Almendralejo campar a sus anchas por el césped de Carranza.

Ni la entrada de Rennella en el minuto 57 ni la de Mario Barco en el 70 cambiaron sustancialmente el panorama.

El Cádiz lo intentaba pero solo lograba llegar al marco contrario por medio de Aketxe a balón parado.

En los últimos instantes, a la desesperada, Mario Barco tuvo el empate en sus botas pero de forma inexplicable dio un tímido pase que permitió al meta extremeño hacerse con la pelota. Acto seguido un remate de cabeza de Querol es salvado in extremis por un Álvaro Fernández que sin duda fue protagonista en la victoria de su equipo.

Cervera: “En ningún momento hemos controlado el partido”

Un desanimado Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa consciente de que las opciones de ascenso del Cádiz eran remotas. El técnico lamentó el juego de su equipo “acelerado, sin saber qué hacer con el balón”. 

“Nunca hemos dado la sensación de que pudiéramos remontar”, sentenció.

Sobre las opciones de finalizar el campeonato en posiciones de playoff reconoció que “cuando no dependes de uno mismo las esperanzas se desvanecen. Yo no quiero engañarme,seamos serios y saber que la cosa está difícil”.

Para finalizar Álvaro Cervera no quiso pronunciarse sobre si este había sido su último encuentro en Carranza.

[slideshow_deploy id=’63202′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa (Querol 46’), Espino (Mario Barco 70’), Sergio Sánchez, Fali; Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Jairo, Aketxe; y Lekic (Rennella 57’).

Extremadura Unión Deportiva: Álvaro Fernández;Álex Díez, Bastos, Fran Cruz, Borja Granero; Pomares (Diego Capel 75’), Gio Zarfino, Fausto Tienza (Javi Álamo 58’), Lolo; Willy y Kike Márquez (Diosbert 84’).

Goles: 0-1 Pomares (26’).

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Borja Granero (30’), Fali (44’), Querol (57’), Fausto Tienza (57’), Lolo (63’), Javi Álamo (78’), Garrido (92’) y Rennella (92’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 14.547 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del Extremadura, José Antonio Reyes, y de Manuel Soriano, ex futbolista del Cádiz desde 1961 a 1967. Al finalizar el minuto de silencio ambos capitana depositaron un ramo de flores en el banquillo visitante.

Related Post