Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

0 – 1 | El Cádiz se acostumbra a ganar en San Mamés

Por Redacción Nov 5, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Los amarillos aguantan la ventaja concedida por el gol de Salvi a los seis minutos de partido

El Cádiz de Álvaro Cervera le tiene cogida la medida al Athletic Club en San Mamés. Un solitario gol de Salvi a los seis minutos de partido y el orden que otras veces faltó para mantener el resultado se tradujeron en la segunda victoria de la temporada y tres puntos con los que alejarse de los puestos de descenso.

Álvaro Cervera repitió el esquema de juego de la semana anterior, un clásico 4-4-2, aunque con variaciones con respecto al partido contra el Mallorca. En esta ocasión el técnico sentó a Fali en el banquillo y apostó por Juan Cala y Haroyan como pareja de centrales. En la línea de medios Salvi jugó de inicio en lugar de Chapela, que ocupó la banda en el encuentro anterior.

El Cádiz comenzó el encuentro generando peligro desde el primer momento. Antes del gol Perea ya había tenido dos oportunidades de adelantar a los amarillos. Pero fue Salvi, quizás uno de los jugadores más cuestionados en las últimas jornadas, el que tuvo la ocasión de reivindicarse culminado una internada de Lozano en el área bilbaína. Al Athletic le costó entrar en el partido, aunque con el paso de los minutos se fue creciendo. Aun así Ledesma vivió una primera media hora bastante cómoda, sin apenas intervenciones.

Perea estuvo a punto de marcar el segundo a los 32 minutos. El albaceteño robó un balón a Núñez siendo el último hombre de la zaga local, encara portería, pero su disparo lo detiene Unai Simón. Poco después, en el 37, es Lozano el que de cabeza a punto está de marcar. De nuevo un atento Unai Simón evitó el tanto.

Al borde del descanso se produjo una acción polémica en el área del Cádiz. Haroyan derriba a Sancet pero el colegiado no señala penalti. Al ser una jugada de apreciación el VAR no tomó partido, pero la acción del armenio, que siempre va al límite, pudo costarle caro a los amarillos. Ya con el tiempo cumplido Muniain lanzó por encima del larguero una falta lateral.

En el descanso Cervera dejó a Salvi en la caseta. El sanluqueño había sufrido un golpe en la cabeza en la primera mitad y, por precaución, decidió darle descanso. En su lugar jugó Chapela, su recambio natural.

En la segunda mitad el Athletic mejoró su juego y el Cádiz empezó a pasar momentos de apuro. Williams Jr, el menor de los hermanos saltó al campo en sustitución de Berenguer y buscó con ahínco la portería de Ledesma. En el minuto 68 el Athletic tuvo su primera gran ocasión de hacer gol. Cabezazo de Núñez al lanzamiento de un saque de esquina que detiene Ledesma.

En la siguiente jugada lesión de Iza, que tuvo que retirarse siendo sustituido por Akapo. Cervera aprovechó la ventana para apuntalar la defensa dando entrada a Fali por Lozano. El Cádiz estaba desaparecido en ataque y el Athletic cada vez más crecido. En el minuto 79 Ledesma repele un remate a bocajarro de Nico Serrano. Antes un taconazo de Williams Jr a punto está de sorprender al meta argentino.

El Athletic atacaba con todo lo que podía, por lo que Cervera dio entrada a Negredo para restar efectivos al ataque rojiblanco. Aun así los locales tuvieron alguna ocasión más, no tan claras como las anteriores, que Ledesma se encargó de desbaratar.

Con este resultado el Cádiz sube provisionalmente al decimocuarto puesto y deja atrás las posiciones de peligro. Ahora toca preparar el partido de Getafe, para el que quedan dos semanas por delante por el parón de selecciones.

Estadísticas del partido

Athletic ClubCádiz Club de Fútbol
15Tiros8
5Tiros a puerta4
71%Posesión29%
570Pases233
80%Acierto en los pases55%
14Faltas19
3Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego0
5Saques de esquina1

Ficha de partido

Athletic Club: Unai Simón; Núñez, Yeray, Lekue, Balenziaga; Vesga (Raúl García 58′), Berenguer (Williams Jr 46′), Muniain (Nico Serrano 76′), Dani García; Sancet (Morci 89′) y Williams.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Juan Cala, Iza (Akapo 71′), Espino; Jonsson (Negredo 84′), Salvi Sánchez (Chapela 46′), Álex, Perea (Arzamendia 63′); Lozano (Fali 71′) y Sobrino.

Goles: 0-1 Salvi Sánchez (6′).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Yeray (27′), Morci (69′), Haroyan (85′) y Williams Jr (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio San Mamés.

Related Post