Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 – 1 | Gesta histórica del Cádiz en San Mamés

Por Redacción Oct 1, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Un Cádiz con 9 jugadores aguanta la mínima ventaja en una lección de orden y concentración

Pocas veces una victoria sabe tan bien. Desde aquel día que los amarillos eliminaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la Copa del Rey de la temporada 2005-2006 no se veía al Cádiz conseguir su objetivo con tanto sufrimiento.

El Cádiz, fiel a su estilo, jugó a lo que sabe. Lo que no contaba es que en la segunda mitad las expulsiones de Akapo y Negredo, esta última rigurosísima, pondrían la victoria tan difícil. Los cadistas siguen faltos de refuerzos para afrontar la temporada con garantías pero la gesta de hoy será recordada por muchos años.

En la primera mitad el Athletic controló el partido con solvencia, pero apenas inquietó la portería de Ledesma. El Cádiz, con mucho orden, tenía controlada la situación a pesar de Akapo, que a punto estuvo de propiciar que los blanquirrojos se adelantaran en el marcador por un error del defensa.

En la segunda mitad se desató la locura. Los amarillos se quedaban con diez jugadores en le minuto 48 por la expulsión por doble amarilla de Akapo. Parecía que al Cádiz se le caía el partido encima pero 10 minutos más tarde una maravilla del Choco Lozano puso al Cádiz por delante. Con un autopase se plantó en el área pequeña bilbaína desde la que puso un centro que Unai López anotó en propia puerta el gol gaditano.

Quedaba media hora para sufrir pero con lo que no contaban los amarillos era que una nueva expulsión pondría las cosas aún más difíciles. Negredo, que había saltado al campo sustituyendo al Choco, se marchaba a la caseta expulsado en el minuto 70. Al delantero cadista le dio tiempo a ver dos cartulinas amarillas. La segunda por simular penalti en una decisión cuestionable del colegiado asturiano.

Antes de la expulsión de Negredo el Athletic ya había puesto cerco a la portería cadista. En el minuto 59 Iñaki Williams estrelló un balón en el palo y, acto seguido, un paradón de Ledesma evita el gol de Íñigo Martínez.

Ya con nueve al Cádiz no le quedaba otra que sufrir y sufrir hasta el pitido final. Aún así el Cádiz contó con un par de ocasiones para cerrar el partido, una de Salvi en el minuto 81 y, ya en el descuento, otra de Iván Alejo. La última del Athletic, también en el descuento, la tuvo Unai López, pero otra vez se encontró con Ledesma, que hizo un partidazo en su debú en LaLiga.

Primera victoria del Cádiz en San Mamés en toda su historia y de qué manera. Tras este partido el Cádiz suma seis puntos y se coloca de forma momentánea en el séptimo puesto de la clasificación.

Estadísticas del partido

AthleticCádiz
13Tiros3
4Tiros a puerta1
73 %Posesión27 %
526Pases212
83 %Acierto en los pases59 %
15Faltas16
3Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas2
6Fueras de juego2
5Saques de esquina2

Ficha técnica

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Capa (Lekue 86′); Unai López, Muniain (Sancet 62′), Dani García (Kodro 78′), Raúl García, Morci (Villalibre 46′); y Williams (Vicente 62′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Akapo, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández (Iván Alejo 61′), Augusto (Garrido 88′), Iza Carcelén, Malbasic (Salvi Sánchez 61′); y Lozano (Negredo 61′).

Goles: 0-1 Unai López, en propia puerta (57′).

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Expulsó con doble cartulina amarilla a Akapo (18′ y 48′) y Negredo (63′ y 70′). Amonestó con cartulina amarilla a Fali (41′), Villalibre (54′), Kodro (79′) e Íñigo Martínez (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio San Mamés.

Related Post