Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 -1 | Injusta derrota del Cádiz Club de Fútbol en su trofeo

Por Redacción Ago 11, 2017 #deportes #fútbol
Foto: Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol jugará la consolación de su Trofeo en un partido en el que no mereció perder. La Unión Deportiva Las Palmas hizo muy poco por llevarse la victoria, tan solo la jugada del gol y un contragolpe en la segunda mitad atajado magistralmente por David Gil, fueron los únicos méritos de los canarios para alcanzar la final.

La puesta de largo del Cádiz ante su afición tuvo un sabor amargo pese a que los amarillos no dieron mala imagen. El terreno de juego, en pésimo estado, tampoco ayudó.

Cervera apostó por David Gil en la portería, un jugador que está contando con la confianza del técnico esta pretemporada. Alineó la línea defensiva que viene siendo habitual formada por Servando y Marcos Mauro en el centro y Carpio y Lucas Bijker en los laterales. El centro del campo lo ocuparon Garrido y Abdullah en el centro y Álvaro García y Traoré subiendo las bandas con Rubén Cruz en la mediapunta y Dani Romera como hombre adelantado.

Los amarillos comenzaron con ganas de agradar y en el primer minuto Álvaro García y Traoré pusieron sendos balones en el área canaria que se pasearon sin encontrar rematador. Los primeros minutos fueron para los locales que no encontraron problemas para crear su juego. Dani Romera puso a prueba a Raúl Lizoain con un disparo desde la frontal que repele el meta canario a los 8 minutos. En el 20 se pidió penalti sobre Dani Romera, algo que ya había sucedido en el minuto 6 sobre Rubén Cruz pero en esta segunda ocasión con más insistencia.

Poco antes del gol canario Servando vio la primera cartulina amarilla para los locales. Una tarjeta que el árbitro mostró para cortar el pique que el defensa cadista se traía con Calleri desde hacía algunos minutos. Precisamente Calleri sería el autor del gol a los 27 minutos al rematar de manera impecable un balón colgado al área desde casi la medular.

El Cádiz siguió intentando llegar con peligro al área rival, pero el buen hacer de la defensa canaria impedía que los ataques amarillos tuvieran excesivo peligro. Tan solo una chilena de Dani Romera que se marchó rozando el larguero visitante y una galopada de Álvaro García por la banda izquierda, que finalizó con un testarazo despejado por el Raúl Lizoain, fueron las mejores ocasiones para los anfitriones.

Cervera decidió no realizar cambios en el descanso, no así Manolo Márquez que sustituyó a Halilovic, amonestado con cartulina amarilla, por Toledo. El Cádiz puso de su parte en la segunda mitad para conseguir al menos el empate, pero la suerte le fue esquiva. Las mejores ocasiones en los primeros minutos de este periodo tuvieron como protagonista a Álvaro García, que hasta en tres ocasiones logró poner en el área rival balones cargados de peligro.

Un contragolpe canario iniciado por Calleri que dio un pase magistral al recién entrado Toledo fue la única aportación al ataque de los visitantes. Un contragolpe que fue hábilmente abortado por David Gil.

El técnico cadista dio entrada a Rober Correa, Míkel Villanueva e Ímaz por Carpio, Servando y Dani Romera para intentar refrescar las ideas de los locales.

La mejor ocasión para los amarillos en este periodo la tuvo Abdullah, que empalmó desde la frontal el saque de un córner que Raúl Lizoain desvió milagrosamente.

De nuevo Cervera hizo un triple cambio con José Mari, Álex Fernández y Aitor por Garrido, Abdullah y Traoré. José Mari a punto estuvo de marcar un gol olímpico y Aitor remató desde la frontal un disparo que se marchó junto al larguero, pero no era el día de los amarillos, que tendrán que conformarse con disputar la consolación con el equipo que caiga derrotado en la segunda semifinal.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Carpio (Rober Correa 58′), Servando (Mikel Villanueva 58′), Marcos Mauro, Lucas Bijker; Garrido (José Mari 72′), Álvaro García, Abdullah (Álex Fernández 72′); Rubén Cruz, Traoré (Aitor 72′) y Dani Romera (Ímaz 58′).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Míchel, Borja, Aythami; Halilovic (Toledo 46′), Momo (Prince 78′), Hernán, Javi Castellano; Calleri (Jonathan Viera 78′) y Araujo (Tana 68′).

Goles: 0-1 Calleri (27′).

Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Servando (21′), Halilovic (22′), Álvaro García (34′), Traoré (40′), Rober Correa (63′), Lucas Bijker (64′).

Incidencias: Primera semifinal de la LXIII edición del Trofeo Carranza disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.758 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a Ángel Nieto con la presencia del expiloto gaditano Alberto Moncayo que puso sobre el terreno de juego una motocicleta Derbi del malogrado Campeón Mundial de Motociclismo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Javier Cobo, consejero del Cádiz Club de Fútbol.

Related Post