Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

0 – 1 | La Copa muestra el camino

Por Redacción Oct 18, 2018 #deportes #fútbol


Puede ser que el partido de este miércoles fuera el más intrascendente, pero el Cádiz y su afición necesitaban una dosis de confianza como la de este miércoles para fijar el rumbo en la buena dirección. El Cádiz mostró su mejor cara frente a un rival difícil, aunque, todo hay que decirlo, también atraviesa una crisis de resultados.

De nuevo fue Manu Vallejo, como ya hizo en Tenerife, el que con su gol catapultó a los amarillos hasta los dieciseisavos de final, donde tendrá que enfrentarse a una equipo de La Liga Santander en partido de ida y vuelta. Loas amarillos volvieron a pagar un alto precio por la clasificación con la lesión de Carrillo, que tuvo que ser sustituido en el minuto 38 y que por las lágrimas del jugador mientras era atendido parece no pintar bien. Jairo entró por el sevillano y cuajó una buena actuación, además de permitir que Vallejo adelantara su posición y demostrara que, quizás, el delantero que el club necesita lo tiene en casa.

La primera mitad fue de claro dominio local, aunque se mostraron poco hábiles a la hora de poner en apuros a David Gil, que regresaba a la portería en el torneo copero. La primera ocasión fue para los maños, que en el minuto 17 estuvieron cerca de marcar con un diaparo de Grippo a la salida de un córner que detuvo el portero cadista. Tras esta jugada y hasta el descanso el juego de ambos equipos careció de la tensión necesaria para emocionar a los aficionados, algo que cambió radicalmente tras el descanso.

El Cádiz dio el paso adelante que en otras ocasiones se echa en falta lazando una ofensiva que dio sus frutos en el minuto 56. En una jugada iniciada en las manos de David Gil, David Carmona se percató de la carrera del canterano y le mandó un balón en profundidad que Vallejo no desperdició.

Todo lo contrario a lo ocurrió un poco después cuando por dos veces el hoy delantero no acertó con la puerta contraria cuando pudo dejar sentenciado el encuentro. En la primera ocasión fue Javi Ros el que acertó a poner el pie en la trayectoria del balón tras superar el chiclanero un mano a mano con Ratón. En la segunda ocasión fue el propio Rotón el que desvió el disparo.

Pudo empatar el Zaragoza con un poderoso cabezazo de Igbekeme que David Gil manda a córner sacando una mano prodigiosa. Los últimos minutos fueron de agobio para los amarillos, con el equipo maño volcado en ataque, pero los cadistas supieron sufrir sin perder el orden.

Finalmente el Cádiz se lleva de Zaragoza la clasificación para la siguiente ronda y, lo que es más importante, una inyección de moral que debe servir para sumar tres puntos el próximo domingo en Carranza.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Perone, Grippo, Nieto, Delmás; Javi Ros, Buff (Raí 81′), Eguaras (Igbekeme 71′), Aguirre (Pombo 64′), Alberto Soro; y Medina.

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Brian, David Carmona, Kecojevic; Garrido, Alberto Perea (Álex Fernández 79′), Karim Azamoum, Aketxe (Agra 89′), Edu Ramos, Manu Vallejo; y Carrillo (Jairo 38′).

Goles: 0-1 Manu Vallejo (56′).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Manu Vallejo (44′), Aguirre (58′), Garrido (62′), Alberto Perea (78′) y Brian (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de la Romareda ante 12.946 espectadores.

Related Post