Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 – 1 | Paso de gigante para atar la permanencia

Por Redacción Abr 10, 2021

Un gol en propia puerta de Timor da los tres puntos al Cádiz, que se queda a nueve del descenso

Foto: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol ha dado un paso de gigante en el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria ante el Getafe, rival del equipo gaditano en su lucha por no descender. El equipo madrileño no solo mereció más, sino que el gol de los amarillos lo marcó el defensa Timor en propia puerta de manera inexplicable. Pero el fútbol es como es y como repite una y otra vez Cervera lo importante es la victoria. Todo lo demás da igual.

Con este triunfo el Cádiz encadena dos victorias seguidas por primera vez esta temporada y deja el descenso a nueve puntos faltando ocho jornadas para finalizar el campeonato. Los de Cervera quedan provisinalmente en la decimosegunda posición a la espera de que se disputen el resto de encuentros de la jornada. Aún así el único equipo que podría superar a los amarillos esta jornada sería el Valencia si gana este domingo a la Real Sociedad en Mestalla.

El encuentro de hoy ha estado marcado por la semana atípica que ha vivido la plantilla por el caso Cala-Diakhaby, que aunque aún no está cerrado pinta muy bien para el jugador cadista tras el informe de LaLiga, que no ha encontrado pruebas de ningún insulto racista.

Volviendo al encuentro fueron los madrileños los que pudieron adelantarse en el marcador a las primeras de cambio. Corría el minuto 8 cuando Jaime Mata gozó de una doble ocasión para anotar. En la primera fue Ledesma el que repelió el disparo y en la segunda Negredo sobre la línea de gol. Respondió Jonsson al cuarto de hora de partido con un remate extraño, casi de espuela, que el guardameta del Getafe David Soria acertó a despejar.

Poco a poco los madrileños fueron entonándose, encontrándose cómodos pero las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la segunda mitad.

En el minuto 60, otra ocasión clara para los locales. Djene remata de cabeza un saque de esquina y el balón se marchó rezando el poste de la portería de Ledesma. Poco después, en el minuto 64, llegó el gol del Cádiz en una jugada esperpéntica para desesperación de los locales. Espino pone un centro al que Sobrino no llega y Timor, sin que nadie le estorbase, manda con el pecho el balón a la red.

Con el marcador en contra al Getafe no le quedó otra que volcarse al ataque. A cuatro puntos del descenso los de Bordalás ven el abismo demasiado cerca. Al Cádiz no le quedaba más remedio que ordenarse en defensa y sufrir, y volvieron a cumplira a la perfección.

En el minuto 71 de nuevo Ledesma salva a su equipo repeliendo un remate a bocajarro de Mata. El balón rechazado quedó franco para que Cucurella lo intentara con la cabeza pero el jugador getafense se vio estorbado por un compañero que intentó ejecutar de chilena. En el 86 el meta cadista repelió un disparo de Aleñá desde 25 metros con mucho peligro. Por más que el Getafe lo intentó el gol se resistía.

La última ocasión del encuentro fue para el Cádiz. A punto de cumplirse el minuto 95, marcado por el colegiado como final del encuentro, Iván Alejo estrelló en la cruceta un disparo desde el interior del área del Getafe.

Estadísticas del partido

Getafe Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
19Tiros8
4Tiros a puerta3
58%Posesión42%
408Pases310
69%Acierto en los pases57%
10Faltas13
3Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego2
10Saques de esquina4

Ficha técnica

Getafe Club de Fútbol: David Soria; Djene, Nyom (Damián 70′), Olivera (Miranda 84′), Timor; Take (Ángel 51′), Aleñá, Cucurella, Armbarri, Maksimovic (Potillo 70′); y Mata.

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali (Marcos Mauro 73′), Juan Cala, Iza, Espino; Jonsson, José Mari, Salvi Sánchez (Malbasic 72′), Perea (Jairo 60′); Negredo (Alejo 60′) y Sobrino (Lozano 83′).

Goles: 0-1 Timor, en propia puerta (64′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Mata (11′), Arambarri (62′), José Mari (69′), Jonsson (73′) y Miranda (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Related Post