Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

0 – 1 | Un Cádiz flojo se estrena con derrota ante la Real Sociedad

Por Redacción Ago 14, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Un instante de desconcentración le costó al Cádiz los tres primeros puntos de la temporada

Primera jornada del campeonato liguero y la grada mostró su descontento con el grito unánime de «Vizcaíno dimisión». Lo cierto es que el rival que el Cádiz tenía enfrente, la Real Sociedad, está a años luz del equipo gaditano, por lo que a priori el resultado era de esperar. Pero también es cierto que el Cádiz apenas hizo méritos para algo más que la derrota. Al equipo donostiarra le bastó con aprovechar un momento de desconcierto en el Cádiz para llevarse la victoria.

Sergio González planteó uno de sus sistemas más habituales, el clásico 4-4-2 con Zaldúa y Espino en las bandas y la pareja formada por Chust y Luis Hernández en el centro. El centro del campo fue para José Mari y Fali mientras que en los extremos colocó a Perea y Arzamendia. En la dupla de ataque apostó por Lozano y Lucas.

Por su parte Imanol Alguacil, técnico de la Real, planteó un 4-2-3-1, un sistema que si bien es uno de los habituales del entrenador vasco, llevaba tiempo sin emplearlo en un encuentro liguero.

El Cádiz empezó con ganas. Corría el minuto 2 de partido cuando una incursión de Lozano en el área realista finaliza con un potente disparo del hondureño que Remiro se ve obligado a repeler. Pero la Real no se amilanó y desde los primeros compases buscó la portería de Ledesma aunque sin mucho acierto. Un contragolpe de Arzamendia a punto está de dar otro susto a los visitantes, pero el disparo del jugador cadista se marchó fuera.

Lo que nadie esperaba es que finalmente el Cádiz regalara el primer y único tanto del partido en una jugada infantil. Chust y José Mari no se entienden con el balón y finalmente es Merino el que se hace con él, ve a Take libre de marca y le envía un centro que el jugador de la Real no desaprovecha solo ante Ledesma. El Cádiz reaccionó en seguida y a punto estuvo de empatar con un disparo de Fali que salvó Merino casi en la línea.

En la segunda mitad el Cádiz salió mejor que la Real, pero sin crear excesivo peligro. Es más, a falta de media hora para el final la Real Sociedad dispuso de algunas ocasiones con las que pudo haber sentenciado el encuentro, pero el buen hacer de Ledesma y la defensa dejaron el intento en un susto. Algunas de ellas clarísimas, como un disparo a bocajarro de Silva que detiene Ledesma u otro de Rico desde fuera del área con parada acrobática del portero argentino.

El Cádiz no parecía ser capaz de darle la vuelta al encuentro y tuvo que sufrir hasta el final para evitar el segundo gol realista. Dos contragolpes de Cho en el descuento tienen que ser resueltos de nuevo por Ledesma con dos grandes intervenciones para evitar la sentencia.

Al final, resignación y muestras de enfado al palco, al que se le piden fichajes de entidad. Con este resultado el Cádiz comienza el campeonato en posiciones de descenso, concretamente en el puesto 18 con cero puntos.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Sociedad de Fútbol
7Tiros15
2Tiros a puerta7
39%Posesión61%
291Pases461
74%Acierto en los pases80%
9Faltas20
4Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
4Fueras de juego0
3Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Zaldúa (Diarra 86′), Espino, Luis Hernández, Chust; Fali, José Mari (Tomás Alarcón 65′), Perea (Mabil 46′), Arzamendia (Alejo 65′); Lozano y Lucas (Negredo 73′).

Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Zubeldia, Aritz, Rico (Aihen 82′), Le Normand; Zubimendi, Merino (Illarra 78′), Take (Cho 79′), Silva (Barrene 79′), Brais Méndez; e Isak (Karrikaburu 85′).

Goles: 0-1 Take (24′).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Zaldúa (45′), Lucas (45′), Alejo (70′), Brais Méndez (85′), Fali (85′) e Illarra (98′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 16.570 espectadores.

Related Post