Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 1 | Una victoria que permite escapar de las posiciones de descenso

Por Redacción Oct 30, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Importantísima victoria. Tres puntos de oro que sacan al Cádiz Club de Fútbol de los puestos de descenso otorgando además un colchón de dos puntos con los puestos de cola que darán un respiro para afrontar las próximas jornadas con algo de tranquilidad.

El Lugo dominó claramente el partido desde los primeros compases. En los primeros 30 minutos el Cádiz no fue capaz de acercarse con claridad a la portería gallega. Por contra, el equipo lucense ensayó en varias ocasiones el disparo lejano contra el marco de Cifuentes con escaso exito. Leuko, Carmona y Pedraza lo intentaron pero tan solo este último disparó verdaderamente cerca del marco.

Hasta el minuto 31 no llegó el primer tiro a puerta de la escuadra amarilla. En un rápido contragolpe Ortuño habilita con un gran pase a Álvaro pero su flojo disparo es detenido por José Juan sin mayores problemas. Casi inmediatamente es Jordi Calavera el que controla en el interior del área cadista pero de nuevo sin puntería. En el minuto 42 llega el primer susto serio para los amarillos al rematar Joselu desde el suelo y casi sin ángulo una asistencia de Leuko estrellando el balón en el poste derecho de Cifuentes.

Con esto se acabó el primer tiempo. El Lugo llegaba aunque sin mucho peligro y al Cádiz le costaba un mundo acercarse a las inmediaciones de José Juan. Cervera cambió en el descanso a Salvi por Nico en un intento de reforzar el ataque por banda derecha.

Ya en la segunda parte de nuevo el Lugo tuvo una clara ocasión en una internada en el área desde la banda derecha de Iriome que había saltado al campo cinco minutos antes. Consigue pasar a Joselu pero demasiado cerca de su cuerpo por lo que el delantero no encuentra posición para rematar con garantías.

Inmediatamente después llega el segundo disparo del Cádiz a puerta y esta vez a punto está de acabar en gol. En una jugada ensayada en un lanzamiento de falta Álvaro entrega a José Mari al borde del área. Su disparo directo a la escuadra derecha de la portería lucense es desviado a córner por por la mano prodigiosa de José Juan. La ocasión más clara del encuentro has el momento por parte de ambos equipos.

En el minuto 62 da la réplica el Lugo al rematar de cabeza Dealbert un saque de esquina que es desviado en la escuadra izquierda de la portería cadista por la mano de Cifuentes. Un minuto más tarde llega el único gol del partido al aprovechar el Cádiz un error defensvivo de los gallegos. Carlos Hernández dispone de toda la ventaja para hacerse con un balón en la cercanía del área gallega pero Nico le roba la cartera. Pasa a Güiza que se encuentra en el centro del área y el jerezano con un magistral pase de tacón se la deja a Álvaro que viene en carrera para que perfore el marco gallego.

Los gallegos intentaron por todos los medios evitar la derrota pero un genial Cifuentes frustró todos los acercamientos del ataque lucense, algunos como un intento Pedraza con verdadero peligro.

Al final una victoria sufrida que saca al Cádiz de las posiciones de descenso y permite a los amarillos un respiro para afrontar los próximos encuentros con más confianza.

Ficha técnica

Club Deportivo Lugo: José Juan; Leuko, Carlos Hernández, Dealbert, Jordi Calavera; Carlos Pita, Fernando Seoane, Pedraza (Perea 75′), Sergio Gil (Pablo Caballero 69′), Carmona (Iriome 48′); y Joselu.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Luis Ruiz, Sankaré Migue; José Mari, Salvi (Nico 46′), Álvaro, Abdullah; Gorka Santamaría (Güiza 56′) y Ortuño (Garrido 77′).

Goles: 0-1 Álvaro (64′).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Abdullah (34′), José Mari (39′), Luis Ruiz (61′) y Cifuentes (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo ante 4.645 espectadores.

Related Post