Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 2 | El Cádiz Club de Fútbol suma tres puntos con un juego sobrio pero efectivo

Por Redacción Dic 9, 2017 #deportes #fútbol

[table id=106 /]

El Cádiz Club de Fútbol encadena su sexta victoria consecutiva en un encuentro en el que a pesar de lo que pudiera parecer por el resultado y por la ciscunstancia de que el Real Zaragoza acabó jugando con nueve jugadores no se resolvió hasta el segundo gol amarillo, ya con el tiempo cumplido.

Álvaro Cervera realizó una sola variación con respecto al encuentro de la jornada anterior, dando la oportunidad a David Barral en detrimento de Carrillo. El once del Cádiz lo formaron Cifuentes en la portería, Servando y Lucas Bíjker en los laterales, Marcos Mauro y Kecojevic en el centro de la defensa, Garrido y José Mari en el medio campo, Álvaro García y Salvi Sánchez en las bandas, Álex Fernández en la media punta y David Barral en la delantera.

Por su parte, Natxo alineó a Cristian Álvarez en la portería, Ángel y Delmás en los laterales, Verdasca y Grippo en el centro de la defensa, Eguaras y Zapater en el medio campo, Febas y Papunashvili en las bandas y Vinícius y Borja Iglesias en la delantera.

El encuentro comenzó con un Real Zaragoza rozando el juego violento en los primeros minutos. No habían transcurrido ni 30 segundos cuando Papunashvili realizó una entrada brutal sobre José Mari por la que debió ser expulsado. El medio centro cadista pudo reincorporarse al terreno de juego pero poco antes del descanso tuvo que ser sustituido por Abdullah. La brusquedad en el juego zaragocista le hizo cargarse de tarjetas en la primera mitad. El propio Papunashvili, tras la peligrosa entrada sobre José Mari propinó un pisotón a Garrido a los seis minutos, viendo esta vez la cartulina amarilla.

Antes de que el Real Zaragoza se quedara en inferioridad numérica llegaron las mejores ocasiones de la primera mitad, la más clara en las botas de Garrido a los ocho minutos, al mandar fuera una volea tras sacar José Mari una falta lateral cercana a la línea del medio campo que David Barral peina al segundo palo. La oportunidad más clara para los locales acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego de Vinícius. Posteriormente sería Barral el que, tras recibir en el interior del área un centro de Álvaro García, no acierta con el marco zaragocista en su disparo a la media vuelta.

En el minuto 28 el partido se rompe con la expulsión de Verdasca, que tras recibir una tarjera amarilla es inmediatamente expulsado por increpar al colegiado. La inferioridad local unida a un renqueante José Mari que tuvo que ser sustituido en el minuto 40 propició que se viera poco fútbol en lo que quedaba de primera mitad.

En la segunda mitad llegó el primer tanto del encuentro, obra de Álvaro García. Abdullah ve la carrera en diagonal del utrerano y manda un gran pase a la media luna. Álvaro, tras ganar el mano a mano al portero local manda un disparo ajustado que tras golpear en el palo se introduce en la portería ayudado por un defensa zaragocista.

Tras el gol el Real Zaragoza intenta recuperar el pulso del encuentro, mientras que Cervera opta por refrescar el ataque amarillo dando entrada a Carrillo por David Barral. La expulsión de Cristian Álvarez en el minuto 68 da al traste con los planes del técnico local, que se ve obligado a realizar los dos cambios que le quedaban (ya había realizado uno en la primera mitad).

Paradójicamente un Real Zaragoza con nueve jugadores puso al Cádiz contra las cuerdas, dando la sensación de que el empate era cuestión de tiempo. La salida de Dani Romera a los 83 minutos supuso un revulsivo y en el minuto 85 un contragolpe del almeriense junto a Álvaro García a punto está de sentenciar el encuentro, pero el extremo izquierdo amarillo no acierta a marcar. Nada más cumplirse el tiempo reglamentario llegó el gol de la tranquilidad. Carrillo recupera un balón en el círculo central y manda el esférico a la Salvi Sánchez para que este mande un centro a Dani Romera, que marca su cuarto gol en tres partidos.

El Cádiz se encarama con este triunfo a la segunda posición de la clasificación a la espera del resultado del Club Deportivo Lugo, que recibe la visita del Atlético Osasuna.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Ángel, Verdasca, Grippo, Delmás; Febas (Ratón 70′), Eguaras, Papunashvili, Zapater (Toquero 74′); Vinícius (Valentín 35′) y Borja Iglesias.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido (Dani Romera 83′), José Mari (Abdullah 40′), Salvi Sánchez, Álvaro García, Álex Fernández; y David Barral (Carrillo 62′).

Goles: 0-1 Álvaro García (52′) y 0-2 Dani Romera (90′).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Expulsó con cartulina roja a Cristian Álvarez (68′) y con doble cartulina a Verdasca (28′ y 28′). Amonestó con cartulina amarilla a Papunashvili (6′), Zapater (26′), Vinícius (31′), Lucas Bíjker (37′), Garrido (58′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de La Romareda ante 14.199 espectadores.

Related Post