Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

0 – 2 | El Alavés se lleva el premio ante un Cádiz muy combativo

Por Redacción Oct 23, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Un doblete de Joselu condena a un Cádiz que lo intentó hasta la saciedad pero que no pudo remontar el tempranero gol del alavesista

Fotos: Trekant Media

No mereció perder el Cádiz ante un Alavés que supo aprovechar sus oportunidades para llevarse los tres puntos. Un leve toque de Tomás Alarcón sobre Joselu en el interior del área cadista a los cuatro minutos de partido marcó el resto del encuentro. El propio Joselu transformó el penalti y ahí empezó el via crucis para los amarillos, que se vaciaron ante la meta defendida por Pacheco.

Optó Cervera por un sistema más ofensivo que el presentado hace una semana en Barcelona. Un cásico 4-4-2 con Negredo y Sobrino como puntas de lanza. Solo dos novedades en el once con respecto al que jugó contra el Espanyol: el ya mencionado Negredo, que sustituía a Lozano en el ataque cadista y Perea, que volvía al once inicial por segunda vez esta temporada. La última vez que el albaceteño salió de inicio fue en la segunda jornada en el Benito Villamarín.

Al Cádiz, que perdía desde el minuto 6 de partido, no le quedó otra que lanzarse al ataque. Aún así a los amarillo les costó cambiar el chip y los minutos pasaban sin que los locales pusieran en apuros la portería de Pacheco.. Hasta el minuto 24 no apareció con cierto peligro por el área alavesista. Fue con un disparo de Sobrino que se marchó fuera. También se marchó fuera el disparo de Alarcón a la media vuelta en el minuto 37.

En la segunda mitad salió otro Cádiz, mucho más enchufado y que consiguió encerrar al Alavés en su campo. Cervera dio entrada tras el descanso a Jonsson, que salió por Chust; y a Álex, que hizo lo propio por Alarcón. Tres minutos habían transcurrido desde el inicio del segundo tiempo cuando Pacheco tiene que realizar un paradón para detener el disparo de chilena de Negredo. La jugada del madrileño despertó a la afición, que apoyó al equipo viendo que el gol local podía estar cerca.

En el minuto 62 llegó la mejor ocasión del partido de los amarillos. Laguardia saca en línea de gol un disparo de Perea, sin duda el jugador más acciones ofensivas de peligro creó de toda la escuadrada cadista. Tres minutos más tarde, en el 65, Edgar marca un golazo para el Alavés que no subió al marcador por fuera de juego. Una premonición de lo que ocurriría al final.

Álvaro Cervera apostó con sumar un hombre más al ataque dando entrada a Lozano por Salvi. Más tarde también entraría Álvaro Jiménez para sustituir a Sobrino, pero los amarillos estaban negados de cara a puerta. Hasta 23 disparos realizaron los de casa por 8 del Alavés y un 68% de posesión para los amarillos, unos números desconocidos desde que Cervera se sienta en el banquillo.

La puntilla llegaría en el tiempo de descuento en un grave error defensivo. Ledesma cede a Haroyan que pierde el balón ante la presión del Alavés y la jugada termina con Joselu marcando el segundo para los vitorianos, rubricando así la victoria de los visitantes.

Una derrota que acerca peligrosamente al Cádiz a los puestos de descenso. En apenas tres días el Cádiz se enfrenta al Villarreal, un equipo que si bien no está obteniendo los resultados de otros años tan solo ha perdido un partido esta temporada.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolDeportivo Alavés
23Tiros8
4Tiros a puerta4
62%Posesión38%
475Pases325
81%Acierto en los pases68%
11Faltas14
0Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego1
14Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Iza, Espino, Chust (Jonsson 46′); Fali, Salvi Sánchez (Lozano 68′), Perea, Tomás Alarcón (Álex 46′); Negredo y Sobrino (Álvaro Jiménez 85′).

Deportivo Alavés: Pacheco; Duarte, Miazga, Laguardia, Navarro; Loum, Rioja (Miguel 77′), Manu García (Pere Pons 57′), Toni Moya (Pina 85′), Pellistri (Edgar 56′); y Joselu.

Goles: 0-1 Joselu, de penalti (6′) y 0-2 Joselu (91′).

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Miazga (27′) y Navarro (67′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 13.790 espectadores.

Related Post