Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 2 | El Cádiz no supo jugar cuando el Getafe lo permitió

Por Redacción Dic 20, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

El gol de Cucho a los 33 minutos de partido pesó como una losa en el equipo gaditano, que se vio obligado a llevar la iniciativa frente a un Getafe que esperó atrás

Segunda derrota consecutiva del Cádiz Club de Fútbol ante un equipo de los llamados de ‘su’ Liga. El Getafe llegaba a Carranza con dos estadísticas en contra: la de llevar siete partidos consecutivos sin ganar y la de no haber ganado nunca en suelo gaditano. Y ambas las rompió.

Los de Bordalás se llevaron los tres puntos en un partido en el que se jugó al fútbol el tiempo que los madrileños lo permitieron. En los últimos veinte minutos apenas rodó el balón entre protestas, broncas, faltas y mucho teatro del equipo madrileño.

El partido no pintaba bien prácticamente desde el comienzo. Los dos equipos se empeñaron en guardar la retaguardia y el balón corría de un lado a otro sin acercarse a las áreas. No fue hasta el minuto 23 cuando Cucho Hernández pondría a prueba a Ledesma desde lejos en un anticipo de lo que más tarde sucedería. En el minuto 32 nuevo intento del Cucho pero en esta ocasión con Ledesma mal colocado y gol. El Getafe se ponía por delante y dejaba al Cádiz en una situación incómoda, por detrás en el marcador ante un equipo que no tenía miedo de encerrarse.

El Getafe se echó aún más atrás hasta casi sentarse en el graderío del fondo. El Cádiz, incapaz de crear peligro, apenas inquietaba la meta del excadista Rubén Yáñez, que debutaba en LaLiga Santander.

Ya en la segunda mitad los madrileños pudieron aumentar su ventaja en el minuto 56 con un remate de Ángel Rodríguez desde el interior del área. Acto seguido, en el 59, Iza Carcelén mandó fuera por muy poco un lanzamiento de falta que pudo suponer el empate.

A partir de ahí el Getafe optó por encerrarse y el Cádiz se volcó a perseguir la igualada, pero salvo un voluntarioso Alberto Perea los amarillos eran incapaces de crear peligro. Desde el minuto 70 de partido apenas hubo continuidad en el juego. El Getafe se en pararlo todo por lo civil o por lo militar y el colegiado consintió. También los propios jugadores cadistas cayeron en la trampa de los madrileños y contribuyeron a que transcurrieran los minutos sin que nada ocurriera.

Hasta que en el minuto 94 una pérdida de balón amarilla en zona peligrosa propició un contragolpe del Getafe que culminó Maksimovic batiendo a Ledesma.

Con este resultado el Cádiz desciende hasta la novena posición de LaLiga con 18 puntos, a cuatro puntos de la primera posición de descenso que marca el Real Valladolid.

Estadísticas

Cádiz Club de FútbolGetafe Club de Fútbol
8Tiros6
1Tiros a puerta4
61%Posesión39%
470Pases304
82%Acierto en los pases67%
8Faltas23
2Tarjetas amarillas7
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego1
2Saques de esquina4

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino (Fali 67′); Jonsson, Salvi Sánchez (Álvaro Giménez 67′), Álex (Malbasic 89′), Perea; Jairo y Negredo (Lozano 66′).

Getafe Club de Fútbol: Yáñez; Djene, Cabaco, Olivera, Damián; Nyom, Cucurella, Arambarri, Maksimovic; Ángel (Enes Uñas 74′) y Cucho (Timor 82′).

Goles: 0-1 Cucho (33′) y 0-2 Maksimovic (94′).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó con cartulina roja al preparador físico del Getafe, Javier Vidal Deltell (83′). Amonestó con cartulina amarilla a Juan Cala (23′), Cucho (39′), Cucurella (42′), Cabaco (57′), Nyom (64′), Olivera (74′), Yáñez (91′), Ángel (95′) y Espino (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador cadista Domínguez y los jugadores del Cádiz mostraron una camiseta de apoyo a José Grima, director de comunicación del club, que se recupera de un problema de salud.

Related Post