Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

0 – 2 | El doblete de Dani Gómez y la expulsión de José Mari marcan un partido para olvidar

Por Redacción Jun 27, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

La expulsión de José Mari a los 22 minutos marcó un encuentro en el que los amarillos no dieron pie con bola

Mal momento para perder en casa. Y además de la forma en que sucedió. Del partido poco que contar. La expulsión de José Mari a los 22 minutos por una dura entrada sobre Aitor Sanz complicó el encuentro para los de Cervera. Si a eso se le une que el Tenerife se adelantó justo antes del descanso y aumentó su ventaja un minuto después de que el balón echara a rodar tras el intermedio ya está todo dicho. El Cádiz no tuvo su día y todas las circunstancias negativas sucedieron en momentos cruciales del encuentro. El equipo no supo reponerse a ninguna de ellas y el resto es historia.

Más que la derrota preocupa la imagen que ofreció el equipo durante el partido. Los amarillos en ningún momento dieron muestra de que pudieran salir del atolladero en el que se habían metido con la expulsión del mediocentro roteño. Apenas inquietaron la meta de Ortolá y eso no se lo puede permitir un Cádiz que lleva toda la temporada mirando a sus rivales desde lo más alto de la clasificación y que lucha por un ascenso que se ha ganado a pulso esta temporada.

Es en circunstancias como las de hoy que el Cádiz debe demostrar que tiene madera de campeón y merece entrar en la Liga Santander por la vía directa, pero lamentablemente en este enfrentamiento contra el Tenerife los amarillos han demostrado todo lo contrario.

Con la derrota de este sábado el Cádiz queda a merced del Real Zaragoza, que puede asaltar el liderato si vence en el derbi aragonés del próximo lunes. También el Almería puede recortar la ventaja con los amarillos a tres puntos si vence este domingo en Miranda de Ebro. Una ventaja que hace cuestión de días era de siete puntos.

Como dijo Álvaro Cervera en rueda de prensa el Cádiz debe hacer cambios porque con la actitud de hoy el sueño del ascenso puede tornarse una vez más en pesadilla.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Fali, Espino (Sergio 53′), Iza Carcelén, Marcos Mauro, Jurado (Álvaro Giménez 45′), Bodiger (Pombo 72′), Álex (Alberto 72′), José Mari, Salvi Sánchez y Lozano (Nano Mesa 45′).

Club Deportivo Tenerife: Ortolá, Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Lluis López, Aitor Sanz, Luis Milla (Undabarrena 91′), Moore, Lasure (Mierez 81′), Bermejo (Joselu 65′), Dani Gómez (Nahuel 81′).

Goles: 0-1 Dani Gómez (45′) y 0-2 Dani Gómez (47′).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Expulsó con cartulina roja a José Mari (22′). Amonestó con cartulina amarilla Carlos Ruiz (39′), Fali (49′), Álex Muñoz (56′), Álvaro Giménez (73′), Mierez (82′), Iza Carcelén (92′), Undabarrena (93′) y Edu Ramos (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post