Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

0 – 2 | La Real Sociedad le encuentra la medida al Cádiz

Por Redacción Sep 12, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El equipo donostiarra, que superó al Cádiz en todo, se lleva la victoria con un doblete de Oyarzabal

Preocupante derrota la sufrida por el Cádiz CF este domingo ante la Real Sociedad. Los amarillos perdieron jugando a lo que sabe, mantener una férrea defensa. Por su parte al equipo donostiarra le costó ponerse por delante en el marcador, en concreto 71 minutos, pero en ningún momento vio peligrar su renta. Por lo que se vio en el campo o el partido acababa en empate a cero o con victoria visitante. Los de la Real fueron pacientes y, en el último tramo del encuentro, recogieron los frutos.

Cervera probó cosas nuevas que, visto lo visto, no terminaron de cuajar. Subió a Fali al mediocentro con Jonsson como pareja en centro del campo y alineó a Marcos Mauro y Juan Cala en el centro de la defensa. Este último, muy a su pesar, se convirtió en triste protagonista al provocar el penalti que acabaría dando el segundo tanto al equipo realista y vería la segunda amarilla, y por tanto la expulsión, por esa acción.

En cuanto al partido prácticamente fue un monólogo de juego del equipo vasco, mientras que los amarillos ni olían la pelota. La única ocasión de los locales en todo el partido llegó a los 25 minutos y hasta en esta tuvo más protagonismo un jugador de la Real que uno del Cádiz. En concreto un centro de Espino es rematado contra su propia puerta por Aihen. Afortunadamente para los donostiarras el balón fue repelido por el poste llegando hasta Negredo, que no acertó a convertir en gol el rechace.

Hasta aquí llegó el Cádiz. Todo lo demás corrió a cargo del equipo visitante. Sin excesivo peligro, eso sí, pero controlando el juego, el balón y todo lo controlable.

Finalmente la Real obtuvo su recompensa en el minuto 71 con un gol de cabeza de Oyarzábal que superó la línea defensiva cadista sin demasiado esfuerzo. Con el marcador en contra el Cádiz terminó de hundirse. El remate llegó en el minuto 82. Juan Cala atropella a Sorloth en el interior del área cadista y el colegiado no duda en señalar el punto de penalti y mostrar la segunda amarilla al central del Cádiz, que dejó a su equipo en inferioridad numérica. De nuevo Oyarzábal, esta vez desde los once metros, no falló dando a su equipo una merecida victoria.

Con este resultado el Cádiz desciende provisionalmente hasta la posición 16 a un punto de los puestos de descenso. Un puesto que podría empeorar en función de los partidos de esta jornada que todavía quedan por disputarse.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Sociedad de Fútbol
6Tiros16
1Tiros a puerta4
22%Posesión78%
180Pases635
55%Acierto en los pases87%
10Faltas9
4Tarjetas amarillas0
1Tarjetas rojas0
2Fueras de juego4
2Saques de esquina8

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Marcos Mauro, Juan Cala, Iza (Martín 86′), Espino; Jonsson (Osmajic 59′), Fali, Salvi Sánchez, Álex (Tomás Alarcón 59′); Negredo (Álvaro Jiménez 59′) y Sobrino.

Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Aritz, Aihen, Gorosabel (Zaldua 90′), Le Normand; Portu (Januzaj 73′), Merino, Oyarzabal (Lobete 90′), Guevara, Silva (Zubimendi 79′); e Isak (Sorloth 73′).

Goles: 0-1 Oyarzabal (71′) y 0-2 Oyarzabal, de penalti (84′).

Árbitro: Muñiz Ruiz (colegio gallego). Expulsó por doble cartulina amarilla a Juan Cala (55′ y 83′). Amonestó con cartulina amarilla a Negredo (17′) y Espino (42′).

Incidencias: Partido correspiondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 11.826 espectadores.

Related Post