Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

0 – 2 | Un Cádiz irreconocible en la primera mitad encaja su primera derrota en casa

Por Redacción Sep 23, 2018 #deportes #fútbol

[table id=142 /]

El Cádiz Club de Fútbol perdió 0-2 en un partido en el que fue víctima del infortunio y de sus propios errores en la primera mitad. El Alcorcón dejó el balón en manos del Cádiz, que no supo qué hacer con él en todo el primer periodo. Hasta la entrada de José Mari en el descanso el juego de los amarillos apenas logró traspasar la línea de tres cuartos del equipo madrileño.

El primer contratiempo para los locales llegó en la primera jugada en el área alcorcoreña. Corría el primer minuto cuando al intentar una chilena caía lesionado Dani Romera. Las asistencias solicitaron el cambio de inmediato por lo que Carrillo se dispuso a alentar. La recuperación de Romera le permitió permanecer sobre el terreno algunos minutos más pero acabó siendo sustituido en el minuto 13.

Anteriormente Alberto Perea había tenido en sus botas una gran ocasión de marcar con un disparo desde la frontal que Jiménez manda a córner con apuros.

El gol llegó, pero fue anulado por López Toca en una polémica decisión. Carrillo aprovecha un centro de Salvi Sánchez por la derecha para batir por bajo a Jiménez y el colegiado interpreta que el delantero se encontraba en fuera de juego.

Hasta aquí llegó el poder ofensivo de los amarillos. El Alcorcón seguía bien plantado en su terreno esperando el fallo de los locales. Fallo que llegó en el minuto 34. Salvi Sánchez pierde un balón en el medio campo que es aprovechado por Pereira con una asistencia que deja a Juan Muñoz  en disposición de jugársela contra Cifuentes. El mano a mano se decanta del lado del delantero que adelanta a los madrileños.

El gol dejó KO a los cadistas, que en poco más de cinco minutos se encontraron con una desventaja de dos tantos tras una buena combinación entre Pereira y Sangalli por la derecha que es culminada por Juan Muñoz con un remate a gol desde el interior del área.

El Cádiz pudo acortar distancias antes del descanso. Primero con una jugada que pudo culminar Matos pero el defensa optó por lo más difícil, ceder el balón a un Álex Fernández rodeado de contrarios. La última del periodo fue para Perea en el lanzamiento de una falta que se marchó pegada a la cruceta.

Tras el descanso Cervera dio entrada a José Mari para mejorar la circulación del balón, efecto que se consiguió de inmediato. Esto unido a un Alcorcón confiado en defender la renta obtenida en la primera mitad volcó el juego sobre el campo visitante.

La primera ocasión, y la mejor, la tuvo Carrillo que no acertó a rematar en el segundo palo un centro de Álex Fernández. Al técnico cadista no le quedó más remedio que poner a Aketxe sobre el campo para buscar la remontada.

Como era de esperar la entrada del vasco supuso incrementar el poder ofensivo de los amarillos, sobre todo a balón parado, pero ni con esas se veía un Cádiz capaz de enmendar el varapalo de los primeros 45 minutos.

Al final, los amarillos se ven abocados a encajar su primera derrota como locales y siguen en una crisis de resultados que les aboca de forma momentánea al decimosexto puesto de la clasificación.

En rueda de prensa, Álvaro Cervera reconoció que la primera parte “fue la peor que reuerda desde que es entrenador del Cádiz”. En la segunda el juego mejoró “pero nunca llegamos a meternos en el partido”. El técnico volvió a recordar que “nos equivocamos cuando queremos jugar a otra cosa” y achacó el resultado a las pérdidas de balón que condicionaron los goles y la derrota cadista. Para finalizar el técnico afirmó estar “muy preocupado” con la situación del equipo, que “está muy lejos de lo que queremos”.

[slideshow_deploy id=’46952′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Marcos Mauro, Matos, Kecojevic; Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea (José Mari 46’), Edu Ramos (Aketxe 60’), Manu Vallejo;  y Dani Romera (Carrillo 13’).

Agrupación Deportiva Alcorcón: Jiménez; Laure, Burgos, Bellvís, David Fernández; Toribio, Dorca, Nono, Sangalli (Borja Galán 83’); Pereira (Álvaro Peña 60’) y Juan Muñoz (Casadesús 72’).

Goles: 0-1 Juan Muñoz (34’) y 0-2 Juan Muñoz (40’)

Árbitro: López Toca (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Dorca (20’), Nono (30’), Pereira (45’), Rober Correa (47’), Edu Ramos (48’), David Fernández (51’), Bellvis (53’), Álvaro Peña (87’)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.207 espectadores.

Related Post