Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

0 – 2 | Un Cádiz muy efectivo se lleva la victoria en El Alcoraz

Por Redacción Sep 20, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

El gol de Negredo en el minuto 11 abrió el camino para que el Cádiz sumara sus primeros tres puntos de la temporada

El Cádiz Club de Fútbol consiguió su primera victoria en LaLiga Santander en un partido en el que el conjunto amarillo sacrificó la brillantez por la efectividad. Si hace una semana parte de la afición veía al Cádiz con el sello del descenso en la frente después de hoy esas mismas voces empezarán a mirar a posiciones europeas siguiendo la lógica de la bipolaridad cadista.

En fin, esta vez los amarillos supieron aprovechar las escasas ocasiones de las que dispusieron para llevarse los tres puntos de El Alcoraz. A los 11 minutos un error de Andrés Fernández, que erró al despejar un centro de Álex Fernández dejando un balón muerto en el área aragonesa, propició el primer tanto del Cádiz. Álvaro Negredo, con toda la portería para él, no falló adelantando a los visitantes.

A partir de ahí y hasta prácticamente el minuto 75 de partido la tónica fue la misma. El Huesca se adueñó del balón (el equipo aragonés sumó un 72% de posesión en el partido) pero fue incapaz de acercarse con peligro a la portería de Cifuentes. Ni un solo tiro a puerta fue capaz de anotarse el cuadro oscense en todo el partido gracias al gran trabajo defensivo del Cádiz, que en ningún momento perdió la concentración plantando un muro infranqueable en el que el ataque del Huesca se estrellaba una y otra vez.

En el último cuarto de hora se desató la locura. Cuando el equipo local tenía que echar el resto llegaron una serie de errores imperdonables que le acabaron costando el partido. En el minuto 83 un contragolpe del Cádiz comandado por Malbasic finalizó con el remate a placer de Pombo que sentenciaba el partido.

Dos minutos más tarde el Huesca tuvo la mejor de sus ocasiones para volver a meterse en el partido. Pedro Mosquera recibía un balón en la frontal pero, su potente disparo, era repelido por Cifuentes en boca de gol. El VAR entró en acción. La imagen reflejaba el podía haber traspasado la línea de gol en su totalidad; pero el colegiado, lejos de dar el gol por válido, anuló toda la jugada por fuera de juego posicional de Pulido en el lanzamiento de falta que había antecedido a la jugada.

Con este resultado el Cádiz suma tres puntos y se coloca de forma provisional en mitad de la tabla clasificatoria.

Estadísticas del partido

S.D. HuescaCádiz C.F.
4Tiros6
0Tiros a puerta4
72%Posesión28%
581Pases231
85%Acierto en los pases62%
18Faltas23
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
2Saques de esquina1

Ficha técnica

Sociedad Deportiva Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Javi Galán, Pulido, Siovas; Pedro Mosquera, Ferreiro (Escriche 73′), Eugeni (Joaquín 52′), Rafa Mir (Sergio Gómez 53′), Juan Carlos (Borja García 52′); y Okazaki.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Marcos Mauro, Cala (Fali 46′), Iza Carcelén, Espino; Jonsson (Bodiger 46′), José Mari (Augusto 64′), Salvi Sánchez (Iván Alejo 81′), Álex Fernández, Pombo; y Negredo (Malbasic 69′).

Goles: 0-1 Negredo (11′) y 0-2 Pombo (83′).

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Pulido (16′), Cala (29′), Ferreiro (49′), Espino (58′), Pombo (63′) y Siovas (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de El Alcoraz.

Related Post