Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

0 – 2 | Una mala primera mitad y el portero sevillista evitan que el Cádiz vuelva a dar la sorpresa

Por Redacción Ene 3, 2018 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’35304′]

El Cádiz Club de Fútbol pagó caro los minutos iniciales frente a un equipo infinitamente superior técnicamente. A pesar de todo, los amarillos dieron la cara y merecieron un resultado más ajustado que pusiera más fácil la eliminatoria de cara al partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán, pero Sergio Rico puso todo su empeño en mantener su marco a cero y se salió con la suya, incluso desviando un lanzamiento de penalti de Salvi Sánchez a falta de cinco minutos para el final.

Álvaro Cervera cumplió a medias su promesa de dar minutos a los menos habituales, pues fueron cinco los jugadores que saltaron al campo al inicio del choque que a su vez lo hicieron también en el último partido liguero disputado en Tenerife antes del parón navideño. Estos jugadores fueron Brian, Marcos Mauro, Garrido, Álex Fernández y David Barral. El planteamiento táctico de los amarillos fue el habitual 4-2-3-1, en esta ocasión formado por Rubén Yáñez en la portería, Rober Correa y Brian en los laterales, Míkel Villanueva y Marcos Mauro en el centro de la defensa, Garrido y Álex Fernández en el medio campo, Aitor y Traoré de extremos, Alberto Perea en la media punta y David Barral como hombre adelantado.

Nueve minutos tardaron los sevillistas en adelantarse en el marcador con un disparo de Nolito desde el vértice del área que sorprendió a Rubén Yáñez que, pese a su estirada, no pudo evitar que el balón entrara. El segundo, a los 23 minutos, obra de Jesús Navas que reciba un pase en profundidad de Simon Kjaer ayudado por un mal despeje de Brian. El centrocampista sevillista bate a Rubén Yáñez de disparo cruzado.

La desventaja en el marcador unido al mal juego cadista hacían presagiar lo peor. Rubén Yáñez evita el tercero a los 26 minutos en un mano a mano con Nolito que el meta cadista acierta a despejar. En el 33 otra vez Nolito se las apaña para mandar el balón al palo. El único acercamiento con peligro de los amarillos en toda la primera mitad fue un remate de cabeza de David Barral a centro de Aitor que el isleño ejecuta tan desviado que el balón acaba saliendo por la banda.

Lo visto en los primeros 45 minutos hacía presagiar lo peor pero el Cádiz que salió tras el descanso fue otro y supo jugar a los sevillistas de tú a tú pese a la evidente diferencia de calidad entre ambos conjuntos. De ello dio cuenta Alberto Perea a los 52 minutos con un disparo lejano que cruzó demasiado marchándose el balón a la izquierda del marco de Sergio Rico. Poco después es Aitor desde la frontal el que obliga a la estirada del meta sevillista para desviar el balón.

Montella es el primero que mueve banquillo sustituyendo un delantero or otro, en este caso dando entrada a Ben Yedder por Luis Muriel. Álvaro Cervera, consciente de que los locales se ven capaces de dar la vuelta al partido decide dar entrada a los estiletes amarillos, Salvi Sánchez y Álvaro García, que entran por Aitor y David Barral. Los diablos amarillos empiezan a hacer de las suyas enseguida y en el minuto 74 Salvi asiste a Álvaro para que el segundo remate por encima del larguero en una gran ocasión.

Aún quedaba la mejor ocasión para los locales salvo el penalti que llegaría después. Álex Fernández lanza un pepinazo desde 25 metros directo a la escuadra que un inspirado Sergio Rico acierta a desviar a córner. Más tarde llegaría el penalti cometido por el portero visitante sobre Salvi Sánchez y que el mismo Salvi se atreve a lanzar. El lanzamiento a media altura por la izquierda es adivinado por Sergio Rico que desvia lo justo para que el balón sea repelido por el poste.

La suerte y el portero sevillista se aliaron en contra del Cádiz, que tendrá muy complicado volver a sorprender en Sevilla tal y como hizo ante el Betis en la pasada eliminatoria, aunque con este equipo nada es imposible.

[table id=109 /]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Rubén Yáñez; Míkel Villanueva, Rober Correa, Brian, Marcos Mauro; Garrido, Alberto Perea, Aitor (Álvaro García 70′), Álex Fernández; y David Barral (Salvi Sánchez 70′) y Traoré (Nico Hidalgo 82′).

Sevilla Fútbol Club: Sergio Rico; Sébastien Corchia, Simon Kjaer, Clément Lenglet, Escudero; Éver Banega (Vázquez 73′), Guido Pizarro, N’Zonzi, Jesús Navas (Sarabia 85′); y Luis Muriel (Ben Yedder 66′) y Nolito.

Goles: 0-1 Nolito (9′) y 0-2 Jesús Navas (23′).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Míkel Villanueva (1′), Simon Kjaer (2′), Marcos Mauro (30′), Clément Lenglet (39′), Aitor (47′)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 17.692 espectadores. Antes de iniciar el encuentro el campeón del mundo de Muai Thai, el gaditano Carlos Coello, realizó el saque de honor.

Related Post