Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

0 – 3 | El Cádiz aguantó hasta el penalti

Por Redacción Abr 22, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El penalti de Iza sobre Vinicius sacó del partido los amarillos, que en diez minutos se vio ampliamente superado por el Real Madrid

El Cádiz Club de Fútbol cayó derrotado con claridad por un Real Madrid que no quiere perder el tren de LaLiga. Los amarillos comenzaron el partido con mucho ímpetu, tuteando a los blancos e incluso teniendo un mayor dominio del balón de lo que en el equipo cadista es habitual.

Un buen partido el que estaban realizando los locales hasta que en el minuto 28 Iza Carcelén cometió penalti sobre Vinicius. El colegiado no apreció el pisotón, del todo involuntario, de Iza sobre el jugador del Real Madrid, pero desde el VAR dieron aviso a Mateu Lahoz para que se acercara a la banda a revisar la jugada. El pisotón era claro y el árbitro no dudó en señalar el punto de castigo y amonestar al jugador cadista con cartulina amarilla. Del lanzamiento se encargó Benzema, con un disparo ajustado al palo izquierdo que Ledesma estuvo a punto de desviar. La potencia que aplicó el francés a la pelota impidió la heroicidad del argentino.

Con el 0-1 todo cambió y el Cádiz sufrió una pájara que le costó el partido en apenas 10 minutos. El Madrid apretó y marcó dos goles en apenas un suspiro. Primero fue Odriozola el que en el minuto 33 marcaba de cabeza un centro medido de Benzema. En el 40 el propio Benzema, también de cabeza, sentenciaba el encuentro mandado a la red una asistencia de Casemiro.

Lo mejor que le podía pasar al Cádiz era que el árbitro marcara el camino de los vestuarios. Cervera tomó nota de lo ocurrido en la primera mitad y sustituyó a cuatro jugadores de una tacada. Un revulsivo para intentar al menos parar la sangría. Y lo consiguió. El Cádiz de la segunda mitad fue otro, mucho más centrado pero con tres goles de desventaja. Una tarea insalvable para este equipo.

El Choco Lozano, una de las incorporaciones tras el descanso, pudo recortar diferencias en el minuto 58 con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Ese fue todo el bagaje ofensivo de los amarillos, que se limitaron a impedir que el resultado al menos se quedase como estaba. El Cádiz, mucho más ordenado ahora, frenó el avance de los madridistas, que con un resultado tan favorable también levantaron el pie del acelerador.

Con este resultado el Cádiz continúa con 36 puntos y ocupará la decimotercera posición al final de la jornada. Por ahora la ventaja con el descenso sigue siendo de 9 puntos a la espera de los partidos que restan.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Madrid Club de Fútbol
14Tiros14
3Tiros a puerta4
38%Posesión62%
370Pases614
78%Acierto en los pases86%
13Faltas21
4Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego1
7Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Marcos Mauro, Iza (Akapo 46′), Espino (Alejo 65′); Jonsson, José Mari (Juan Cala 46′), Salvi Sánchez (Lozano 46′), Jairo; Negredo (Saponjic 46′) y Sobrino.

Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Militao, Varane (Carvajal 60′), Nacho; Marcelo (Miguel 74′), Casemiro, Odriozola (Isco 61′), Blanco; Benzema (Mariano 74′), Vinicius (Asensio 61′) y Rodrygo.

Goles: 0-1 Benzema, de penalti (30′), 0-2 Odriozola (33′) y 0-3 Benzema (40′).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Salvi Sánchez (8′), Varane (22′), Iza (29′), José Mari (41′), Nacho (46′), Marcelo (68′) y Akapo (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post