Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

0 – 3 | El Cádiz golea con un triplete de Machís en los minutos de la basura

Por Redacción Abr 15, 2019 #deportes #fútbol

La lesión del meta Raúl en una disputa de un balón con Javanovic es clave para que un Machís pletórico se luzca con tres goles en nueve minutos

[table id=191 /]

El Cádiz Club de Fútbol rompió la racha de tres empates consecutivos de una manera que sorprendió incluso a los más optimistas. Es cierto que Álvaro Cervera llevaba tiempo diciendo en las ruedas de prensa que lo que al equipo le faltaba era volver a jugar a lo que sabe. Y vaya si lo hizo.

Un Darwin Machís genial aprovechó el último tramo del partido para marcar un triplete en nueve minutos. Bien es cierto que la lesión de Raúl en la disputa de un balón con Javanovic contribuyó a que los locales perdieran el hilo del partido y terminaran por venirse abajo.

El Cádiz no jugó un gran partido pero supo mantener su portería a cero y esperar su momento aunque este llegase cuando apenas quedaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Los de la Tacita lo pasaron mal en los primero minutos. El veterano Rubén Castro pudo marcar nada más comenzar el partido pero estrelló el balón primero en el cuerpo de Cifuentes y a continuación en el poste de la portería gaditana en la que fue la ocasión más clara para los locales en la primera mitad. Acto seguido lo intentó Fidel pero su disparo se marchó fuera por poco. Respondieron los de Cádiz, hoy de azul y blanco, al filo del cuarto de hora de partido con un disparo de Jairo que interceptó Raúl para evitar el gol. Tras estas primeras ocasiones el partido entró en una fase anodina en la que apenas ocurrió nada reseñable hasta el descanso.

Tras el descanso Cervera dio entrada a Garrido por Edu Ramos pero el panorama no varió demasiado. Hubo más juego en ambas áreas en esta segunda mitad pero con escaso peligro, al menos no tanto como las de los primeros compases del partido.

En el minuto 72 entró Jovanovic para sustituir a Manu Vallejo cuando el encuentro parecía estar condenado al empate sin goles. Fue precisamente el 9 cadista el que, en la disputa de un balón en el interior del área local provocó la lesión del meta canario cuando apenas quedaban siete minutos para el final. Raúl tuvo que ser sustituido y entró Nauzet, que terminó por pagar los platos rotos.

En el minuto 85 Machís recibe un centro de Aketxe en la frontal del área canaria y, sin pensárselo, lanza un disparo ajustado al palo que el portero canario no pudo detener adelantando al Cádiz. Los de Gran Canaria apenas tuvieron tiempo de acusar el golpe cuando un soberbio pase de Aketxe habilita a Rober Correa para avanzar sin oposición hasta el marco contrario. El defensa no arriesga y evita a Nauzet mandando el balón a Machís, que solo tuvo que empujar a gol.

Con 0-2 Cervera realiza el último cambio dando entrada a Álex Fernández por Aketxe. Ya en el descuento llegó el tercero, también de Machís, culminando un contragolpe con una vaselina sobre el portero canario.

El Cádiz se encarama con este triunfo al cuarto puesto de la clasificación y aventaja en dos puntos al séptimo clasificado, el Deportivo. A cinco puntos, tres menos que la semana pasada, quedan los puestos de ascenso directo.

Ficha técnica

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl (Nauzet 84′); de la Bella, Eric Curbelo, Lemos, Deivid (Toni 46′), Aythami; Timor, Fidel, Javi Castellano, Srnic (Rafa Mir 68′); y Rubén Castro.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos, Kecojevic, Sergio; José Mari, Jairo, Aketxe (Álex Fernández 89′), Edu Ramos (Garrido 46′); Darwin Machís y Manu Vallejo (Jovanovic 72′).

Goles: 0-1 Darwin Machís (85′), 0-2 Darwin Machís (87′) y 0-3 Darwin Machís (94′)

Árbitro: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó con cartulina amarilla a Deivid (26′), Edu Ramos (39′), Garrido (57′), Fidel (78′), Jovanovic (82′) .

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el  estadio Grn Canaria ante 10.188 espectadores.

Related Post