Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 4 | Derrota esperada pero igualmente dolorosa

Por Redacción Sep 10, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El encuentro estuvo interrumpido durante una hora por la atención a un espectador de fondo sur que sufrió una parada cardiorrespiratoria y el desmayo de un cámara de televisión

El Cádiz sigue sin levantar cabeza. No solo cuenta todos los partidos como derrotas, sino que además continúa sin marcar. Otro partido más sin siquiera tirar entre los tres palos.

Sergio González volvió a probar un sistema diferente, esta vez el 4-2-3-1. Como novedades en el once con respecto al partido de Balaídos la entrada de Mamadou por Chust y la de Álex y Sobrino, que salieron de inicio en lugar de Blanco y Alarcón. Enfrente el Barcelona de Xavi, con su habitual 4-3-3.

El Cádiz plantó cara al Barcelona durante 55 minutos pero eso sí, sin llegar con peligro hasta la portería de Ter Stegen, que no recibió ningún disparo a puerta de los amarillos en todo el partido. Una defensa férrea que de nada sirve si no se es capaz de coger la espalda a los rivales con salidas de balón rápidas al contragolpe.

Cero ocasiones de los amarillos en el primer tiempo por dos del Barcelona. Raphinha estrelló un balón en el palo a los diez minutos de partido y Memphis no acertó a enviar a puerta un remate cuando se encontraba libre de marca en el segundo palo.

De Jong abrió el marcador en el minuto 55 rematando a placer desde el centro del área cadista un centro de Gavi que había conseguido desviar Ledesma, pero no lo suficiente para evitar el peligro. Con el marcador en contra llegaron los cambios en el Cádiz. Alarcón y Bongonda sustituyeron a Álex y Alejo, respectivamente.

No sirvieron de mucho los cambios y en el minuto 65 marcó Lewandowski, que llevaba 8 minutos sobre el terreno de juego. El killer del Barcelona se encontró un balón muerto en línea de gol y le dio tiempo a recorrer los ocho o diez metros que le separaban del cuero sin que ningún defensor cadista pudiera de despejar.

En el minuto 81 se detuvo el encuentro por la indisposición de un espectador de fondo sur, que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Unos cuarenta minutos estuvieron atendiendo al afectado en la grada hasta que pudieron estabilizarlo y evacuarlo al hospital, donde quedó ingresado en la UCI del Puerta del Mar. Acto seguido un cámara de televisión sufrió un desmayo, del que se repuso tras recibir atención sanitaria.

Los jugadores, que se habían retirado a vestuarios, salieron de nuevo al campo a calentar para disputar los nueve minutos restantes. Nueve minutos que parecían de trámite pero que al Barcelona le valió para marcar dos goles más. Ansu Fati marcó el tercero a placer en el minuto 86. Lewandowski en solitario lleva a cabo un contragolpe acosado por Zaldúa y el delantero del Barça prefirió ceder el balón a Ansu Fati antes de jugarse el mano a mano con Ledesma.

Ya en el descuento, en el minuto 93, Dembelé caracolea en al borde del área cadista, ve hueco y envía el balón fuera del alcance de Ledesma.

Con este resultado el Cádiz sigue hundido en la clasificación sin puntos, sin goles a favor pero con 14 goles en contra en cinco partidos.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolFútbol Club Barcelona
6Tiros16
0Tiros a puerta8
29%Posesión81%
219Pases568
64%Acierto en los pases85%
12Faltas130
1Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
3Fueras de juego3
5Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Zaldúa, Mamadou, Espino, Luis Hernández; Sobrino (Negredo 72′), Álex (Tomás Alarcón 59′), Alejo (Bongonda 60′), Brian Ocampo, Fede (Alcaraz 72′); y Lucas (Mabil 72′).

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Bellerin, Piqué, Araujo, Balde (Marcos Alonso 72′); Sergio, De Jong, Gavi (Pedri 57′); Ferrán (Dembelé 57′), Memphis (Lewandowski 57′) y Raphinha (Ansu Fati 72′).

Goles: 0-1 De Jong (55′), 0-2 Lewandowski (65′), 0-3 Ansu Fati (86) y 0-4 Dembelé (92′).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Raphinha (16′), Sergio (53′) y Lucas (56′).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 19.530 espectadores. El encuentro estuvo interrumpido durante una hora por la atención a un espectador de fondo sur que sufrió una parada cardiorrespiratoria y el desmayo de un cámara de televisión

Related Post