Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

0 – 4 | El primer test superado con nota

Por Redacción Jul 24, 2016 #deportes #fútbol

interiorPrimera prueba de pretemporada superada con holgura goleadora. El Cádiz saltó al campo con un once casi idéntico al que consiguió el ascenso en Alicante, homenaje a los héroes del Rico Pérez, que permanecieron en el terreno de juego la primera hora y consiguieron poner ventaja en el marcador.

A los seis minutos un centro de David Sánchez tocado por Aridane llegó a Servando que probó fortuna y en el rechace Dani Güiza ponía el 0-1 en el marcador. El guardameta local López iba a ser protagonista deteniendo instantes después un chut del jerezano a bocajarro. Sería la antesala del 0-2, que llegaría con un tiro de Fran Machado al larguero tras centro de Salvi, que Dani Güiza cazó para dictar sentencia.Los locales intentaron acercarse a la portería de Álex Lázaro, incluso De Gomar disfrutó de un mano a mano que el guardameta despejó a córner.

A la media hora cambiaría por completo el equipo salvo Álex Lázaro y Servando. El Barbate buscó el balón parado en una falta frontal lanzada por Juande para acortar distancias, pero se encontró con el portero cadista. La acción más clara antes del descanso sería un penalti cometido por Paco sobre Nico Hidalgo, pero el lanzamiento de Despotovic fue adivinado por López que evitó el tercero.

La segunda parte comenzó algo más fría, con un rival muy replegado atrás y con un Cádiz completo dueño del partido. Aunque se intentó a balón parado con Carlos Calvo como protagonista, la defensa estaba bien plantada. ÁLvaro Cervera volvió a mover el banquillo dando entrada a otros ocho futbolistas. A partir de ahí el rival acusó el cansancio y apareció la velocidad de las bandas. Una galopada de Zafra puso en bandeja a Hugo Rodríguez el 0-3 en el minuto 69. Cuatro después, Aitor se la brindaría a Zafra que pondría el 0-4.

El Cádiz pudo marcar algún gol más en las últimas jugadas, pero el marcador quedaría inamovible. Muy buena imagen de los cadistas que prácticamente jugaron con tres equipos distintos cada media hora, repartiendo el entrenador minutos entre todos los futbolistas.

FICHA TÉCNICA

Barbate: López, Manolo, Moraga, Cisco, Perdi; Jesús, Juande; Paco, Jorge, Cota; Jesús y De Gomar. También jugaron: Iván, Moro, Pedro, Bollo, Soler, Nico, Ricky, Mera y Jorge Gómez.

Cádiz: Álex, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, David, Mantecón, Salvi, Abel, Fran Machado y Güiza. También jugaron: Garrido, Xavi Carmona, Kike Márquez, Jandro, Despotovic, Sergio, Nico Hidalgo, Carlos Calvo, Javi Carpio, Adrián, Zafra, Hugo, Alberto Quintana, Kalou, Gorka Santamaría, Canario y Aitor.

Árbitro: Sevillano Marín (colegio gaditano)

Goles: 0-1 Güiza (6′). 0-2 Güiza (20′). 0-3 Hugo (69′). 0-4 Zafra (73′)

Incidencias: Unas 800 personas en el Municipal de Barbate asistieron al III Memorial Diego Fernández.

Related Post