Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

0 – 4 | Un Cádiz irreconocible cae con estrépito ante el Athletic Club

Por Redacción Feb 15, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Los bilbaínos pasan como una apisonadora por encima de un Cádiz perdido que encaja tres goles en los primeros 30 minutos

Poco se puede decir en beneficio del Cádiz hoy. El Athletic Club arrasó a los amarillos desde el pitido inicial. Marcó el primer Berenguer en una jugada que los blanquirrojos iniciaron en banda izquierda. Williams recibe en la frontal de espaldas a Ledesma, cede a Berenguer que viene en carrera hacia el área amarilla y, tras hacer un caño a Alcalá, bate a Ledesma.

Sin tiempo de reacción el Cádiz encaja el segundo de libre directo. Corría el minuto 15 de partido y Unai López encuentra una mella en la barrera del Cádiz para mandar el balón donde Ledesma no alcanzaba. El Cádiz seguía muerto, sin visos de reaccionar. El Athletic, enchufado, quiso aprovechar su estado de gracia para hacer el tercero. En el minuto 29 una jugada coral de los bilbaínos finaliza en un pase al centro del área cadista donde Berenguer, incomprensiblemente solo, eleva el balón lo justo ante la salida de Ledesma.

Los amarillos solo pensaban en que el colegiado señalase el camino de los vestuarios cuanto antes. Cervera intentó la revolución en el descanso con cuatro cambios. Los cuatro hombres de arriba se quedaron en la caseta y salieron en su lugar Alejo, Saponjic, Jairo y Sobrino.

El equipo mejoró algo, pero en el minuto 52 un contragolpe con Williams como protagonista puso la puntilla a un Cádiz que navegaba a merced de la corriente del Cantábrico.

Una derrota más que preocupante, no solo porque deja al Cádiz a tres puntos del descenso, sino por la imagen que deja una plantilla que parece incapaz de conseguir el objetivo de la permanencia. El domingo espera el Camp Nou con un Barça que no es ni mucho menos el que salió derrotado en Carranza.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolAthletic Club de Bilbao
11Tiros13
2Tiros a puerta8
42%Posesión58%
340Pases476
77%Acierto en los pases81%
15Faltas13
3Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego2
5Saques de esquina8

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Juan Cala, Alcalá, Iza (Álex Martín 85′), Espino; Fali, Garrido, Salvi Sánchez (Saponjic 46′), Perea (Sobrino 46′); Lozano (Alejo 46′) y Negredo (Jairo 46′).

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón; Núñez, Yeray, Yuri, Capa (Lekue 79′); Vesga, Uni López (Vencedor 76′), Muniain, Berenguer (Ibai 79′); Williams (Morci 66′) y Raúl García (Villalibre 66′).

Goles: 0-1 Berenguer (4′), 0-2 Unai López (15′), 0-3 Berenguer (29′) y 0-4 Williams (52′).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a Núñez (19′), Juan Cala (33′), Fali (47′), Vesga (70′) y Saponjic (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post