Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

0 – 7 | Cómoda victoria del Cádiz CF Virgili en Benalup

Por Redacción Ago 21, 2019 #deportes #fútbol sala

El Virgili se desplazó al municipio jandeño para disputar su primer partido de pretemporada

Foto: Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili se estrenó en pretemporada con victoria ante el CD Benalup FS, en el amistoso  jugado en la tarde noche de este martes, y que supuso el estreno de Nacho Juncal y su cuerpo técnico en el banquillo de la sección cadista de fútbol sala.

En los minutos iniciales ya se vio la superioridad de los amarillos sobre la pista del Pabellón Municipal de Benalup Casas Viejas, aunque las ocasiones cayeron de un lado y otro. Avisó Kike Rodríguez con un tiro que repelió de rebote el palo y respondían los locales con un disparo que rechazó a la perfección Javi Romero.

Desde el suelo y de sombrero entró el primero de los goles del Cádiz CF Virgili, obra de Mario Santiago en el minuto 5 de partido. Y ya los minutos siguientes fueron de tanteo, de cambios, de adaptación y de pruebas, ya que Nacho Juncal testeó diferentes situaciones con los jugadores convocados.

Fue en el minuto 14 cuando se amplió la ventaja cadista, por medio de Poti que fue asistido al segundo palo por David Richarte. El mismo Poti, que fue el que anotó el 0-3, regateando en el área y anotando a placer. Un resultado con el que se llegaría al descanso.

En el comienzo de la segunda parte se vieron minutos de brillantez del equipo amarillo, y al primer minuto Jorge Arriaza por partida doble puso el 0-5 en el electrónico, el primero de un fuerte disparo desde la frontal y el segundo asistido por Mario Santiago. Posteriormente fue Mario Santiago el que nuevamente anotaría otros dos goles. El sexto gol del Cádiz CF Virgili vino de una asistencia de Jorge Arriaza y el séptimo de un fuerte disparo raso.

Pudo ampliar su ventaja el Cádiz CF Virgili en los minutos finales, pero Jose Grimaldi no estuvo acertado en dos disparos y David Richarte falló otras dos ocasiones claras. Pero el CD Benalup FS tuvo un arreón final con una doble ocasión en la que Mota evitó el gol local.

Nacho Juncal: «En actitud el equipo ha dado la cara»

El entrenador del Cádiz CF Virgili, Nacho Juncal, comparecía al final del partido amistoso ante el Benalup FS, que ganó el equipo que dirige con el resultado de 0-7.

El técnico de la sección cadista de fútbol sala acabó contento, aunque con matices porque «hay fallos porque llevamos dos semanas y los jugadores se tienen que entender entre ellos. Hay jugadores nuevos que tienen que conectar con los actuales, pero la verdad es que salgo muy contento porque en actitud el equipo ha dado la cara desde el principio hasta el final, hemos logrado mantener la portería a cero y también hemos visto como se han aplicado conceptos que hemos trabajado en estas dos semanas, que ahora tenemos que pulirlos y perfeccionarlos».

Considera Nacho Juncal que el equipo aún no se parece al que desea terminar viendo jugar sobre la pista. «Hoy hemos tenido minutos de destello que los jugadores por sus características individuales y por lo que hemos trabajado han salido, hemos visto cosas muy interesantes, pero queda mucho que corregir todavía», apuntó.

Quiso agradecer el reconocimiento que le hizo el Benalup FS antes del comienzo del partido, entregándole una bufanda. «Yo al Benalup FS le estoy eternamente agradecido porque fue el club que medio mi primera oportunidad en categoría senior en fútbol sala. Me pareció un auténtico detallazo el que han tenido conmigo y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo esta temporada».

Para concluir, ahora toca seguir trabajando en pretemporada y preparando el siguiente amistoso, contra el CD Futuro Carmonense el domingo 25 de agosto a las 11:45 horas en el Pabellón del Centro Histórico. Juncal admitía que «ahora seguimos trabajando con normalidad. Tenemos sesión miércoles, jueves y viernes, en las que corregiremos lo que no nos ha gustado. Sabemos que el amistoso del domingo va a ser muy duro, contra un equipo bastante fuerte que sabemos que va a dar guerra. Será un partido en el que mediremos el nivel en el que estamos actualmente», concluyó.

Related Post