Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

1 – 0 | El Cádiz Club de Fútbol sigue en la Copa a costa del Atlético Osasuna

Por Redacción Sep 20, 2017 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’28704′]

El Cádiz Club de Fútbol superó al Atlético Osasuna en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en un partido que controló en todo momento. Con el único gol de David Barral en el primer tiempo, aunque pudieron ser más, los amarillos se plantan en dieciseisavos de final, eliminatoria en la que se enfrentará a un equipo de la Liga Santander que no dispute competición europea a doble vuelta.

Cervera, como era de esperar, dio minutos a los menos habituales alineando de inicio a Rubén Yáñez en la portería, Rober Correa y Lucas Bijker en los laterales, Míkel Villanueva y MArcos Mauro en el centro de la defensa, Álex Fernández y Abdullah en el medio campo, Traoré y Nico Hidalgo en las bandas y Dani Romera y David Barral arriba.

En la primera mitad el Cádiz fue ampliamente superior al Osasuna, que no terminaba de meterse en el partido. LA primera oportunidad clara la tuvo Nico Hidalgo en el minuto 16 cuando se le fue alto el remate a un magnífico centro de Traoré con todo a su favor para inaugurar el marcador. En la primera fase del encuentro David Barral, al que le habían levantado el castigo del domingo pasado y le habían entregado los galones de capitán quiso resarcirse marcando por la vía rápida. En el minuto 23 lo intentó pero su disparo se marchó alto. Poco después, en el minuto 27, consiguió el tanto de la victoria rematando de cabeza de manera impecable un centro de Traoré. El maliense se está llamando con insistencia a la puerta de la titularidad y no sería extraño que Cervera contara con él para sustituir al lesionado Álvaro García en detrimento de Aitor.

Gracias al gol y al escaso peligro que generaban los navarros se llegó al descanso con la sensación de que la eliminatoria estaba vista para sentencia.

En la reanudación el equipo visitante dio un paso adelante e hilvanó jugadas que inquietaron a la zaga cadista. En el minuto 46 un remate de David García obligó a que Rubén Yáñez se emplease a fondo y un minuto más tarde un pase de la muerte de de las Cuevas no encontró rematador.

Cervera no tardó en comenzar los cambios y en el minuto 52 sustituyó a Dani Romera por Carrillo, un cambio para que el ex sevillista vaya ganado confianza. En el minuto 58 un disparo de Traoré desde el punto de penalti se marchó alto desperdiciando una buena oportunidad para aumentar la ventaja. Pasaban los minutos y Diego Martínez, técnico rojillo, comenzó a introducir titulares en el campo viendo el cariz que tomaba el partido. El primer en entrar fue Fran Mérida por Lucas Torró para ganar solidez en el movimiento del balón.

El partido entró en una fase poco vistosa por lo que el árbitro del partido, el famoso Ais Reig quiso amenizar la noche dando su expectáculo particular. En el minuto 68 expulsó a Álvaro Cervera por protestar ganándose el «cariño» del público asistente que desde ese momento estuvo más pendiente del árbitro que del juego. Un colegiado de carácter peculiar.

Desde el banco amarillo se dio entrada aSalvi Sánchez y Garrido por Traoré y Abdullah en el minuto 71 en un intento de amarrar la eliminatoria. El Atlético Osasuna seguía sin llegar a puerta por lo que el técnico navarro quemó sus últimas naves poblando la zona de ataque rojilla con Quique y Kike Barja, extremo que este verano ascendió del filial, por Miguel Díaz y Sebas Coris.

El cronómetro corría a favor del Cádiz y a poco del final, en el minuto 88, David Barral pudo volver a marcar pero su disparo lo sacó Oier bajo palos. A pocos segundos de cumplirse los tres minutos que el colegiado concedió de descuento Salvi Sánchez cae en el área navarra y el árbitro señala penalti.

Barral, sin dudarlo un instante, se lanza a por el balón pero su lanzamiento se estrella en el palo derecho de la portería de Manu Sánchez. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló inmediatamente el final.

Un partido poco vistoso pero muy completo el disputado por un Cádiz que ha demostrado banquillo suficiente para aspirar a mucho más que la permanencia.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Rubén Yáñez; Míkel Villanueva, Rober Correa, Marcos Mauro, Lucas Bijker; Álex Fernández, Nico Hidalgo, Abdullah (Garrido 71′); David Barral, Dani Romera (Carrillo 52′) y Traoré (Salvi Sánchez 71′).

Atlético Osasuna: Manu Herrera; David García, Oier, Unai García, Aitor Buñuel; Miguel Díaz (Quique 76′), de las Cuevas, Arzura, Sebas Coris (Kike Barja 76′), Lucas Torró (Fran Mérida 62′); y David Rodríguez.

Goles: 1-0 David Barral (27′).

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a David García (12′), Aitor Buñuel(62′), Abdullah (65′), Carrillo (70′), Aitor (74′), David Barral (78′) y Arzura (81′).

Incidencias: Partido correspondiente tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.451 espectadores.

Related Post